Dcsdc

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
El material base de todos los porcelanatos es barro o arcilla, el cual es explotado a cielo abierto, modelado y luego calcinado en un horno de calcinación. Las numerosas variantes de color se deben alas diferentes composiciones minerales naturales de este material así como a técnicas especiales de calcinación. Posteriormente se realiza el secado de las piezas conformadas y se esmaltan con variascapas de esmaltes de composición diversa y con decoraciones opcionales según el modelo a elegir. Una vez realizada la etapa de esmaltado y decoración de las piezas se introducen en un horno para sucocción en ciclos más o menos rápido y temperaturas altas según el tipo de productos a fabricar. Las temperaturas máximas dependen del tipo de producto que se desee conseguir.
¿Cuáles son susprincipales ventajas?

Una característica que lo diferencia es su resistencia a las manchas y el poco mantenimiento que requiere. Un buen porcelanato no necesita de mayor cuidado ni de sellador.
Lacapacidad de absorber no sobrepasa del 0,5 por ciento, es decir, prácticamente nada. 
Esto se refleja en una mayor dureza que lo hace resistente, por ejemplo, a la caída de muebles y objetos.
Esto sucedeporque la pasta que forma las baldosas está hecha con partículas más finas que, al comprimirse con mayor tecnología, hacen una mezcla más compacta que después de instalada no aumenta ni disminuye detamaño por factores climáticos como la temperatura, la humedad o la lluvia.

Algo similar sucede con el esmalte que lo recubre, que por su calidad prolonga la vida útil de la baldosa.
Además, por lacualidad antideslizante del porcelanato y su resistencia al congelamiento, es ideal para los pisos exteriores e interiores, incluyendo empresas y locales industriales. Especialmente los que requierenmayor higiene, como laboratorios de medicamentos y almacenes de instrumental quirúrgico.
El rectificado tiene la ventaja de que se le aplica un corte al salir del horno y esto permite que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dcsdc
  • dcsdc
  • dcsdc
  • dcsdc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS