Dda

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015


EN LO PRINCIPAL: Demanda Civil. EN EL PRIMER OTROSI: Acompaña documento en la forma que indica. EN EL SEGUNDO OTROSI: Solicita Oficios. EN EL TERCERO: Patrocinio y poder.


S. J. L. Civil


ANA GLADIS CABALLERO CARRASCO, jubilada, domiciliada en Portal Andino, pasaje Las Rosas Nº 1.938, comuna de Colina, provincia de Santiago, a Us., respetuosamente digo:
Que, vengo endeducir demanda civil de indemnización de daños y perjuicios en contra de BUSES AHUMADA, Sociedad Comercial, domiciliada en calle Yerbas Buenas 650, comuna y provincia de Los Andes, representada legalmente por don JUAN EDUARDO QUIROZ O., empresario, mismo domicilio anterior, en su calidad de tercero civil responsable en los hechos más adelante señalados , en virtud de los fundamentos de hecho yderecho que paso a exponer:

I.- LOS HECHOS:

1.- Con fecha 12 de febrero de 2004, aproximadamente a las 16:30 horas, abordé como pasajera el bus de la empresa AHUMADA, en el puente San José de la ciudad de Colina con destino a la ciudad de Los Andes, ubicándome, según indicación del auxiliar, en el asiento número 27 de la máquina.
2.- Transcurridos algunos momentos después de abordar el bus Ahumada,a la altura del Fuerte Arteaga, el conductor de éste, en una maniobra imprudente fuera de toda lógica y evidenciando un cansancio extremo, perdió el control del vehículo, aparentemente al quedarse dormido, impactando a un camión estacionado en la berma, produciéndose un horrible accidente de tránsito del cual fui víctima resultando con lesiones gravísimas, que me mantuvo hospitalizada más de unmes y medio.
3.- En efecto, producto de la colisión debido al actuar imprudente y temerario del conductor del bus de la empresa Ahumada, resulté con lesiones gravísimas que constan en documentación que acompaño en un otrosí, resaltando entre ellas por su gravedad una Luxofractura de odontoides; Scalp frontal y fractura nasal, tal como lo señala el certificado emitido por el Servicio deTraumatología y Ortopedia del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, con fecha 18 de junio de 2004.
4.- Debido a estas lesiones gravísimas no he podido desempeñarme laboralmente puesto que me afectan secuelas permanentes por la pérdida de más del 50% de capacidad de rotación cervical, lo que en definitiva se tradujo en la declaración de invalidez por parte del COMPIN (Comisión Médica de Invalidez)dependiente de la Superintendencia de Administradoras de Fondos de Pensiones, comisión médica de la región Metropolitana Nº 4, en su dictamen Nº 413.0106/2005, de fecha 27 de enero de 2005, que se acompaña en un otrosí. A mediados del presente
año se debe realizar una reevaluación por parte de esta comisión y probablemente seré declarada invalida permanentemente.
5.- Está de más señalar que estasituación me afecta de sobremanera tanto en el plano económico como psicológico, puesto que de un día para otro cambió mi vida terriblemente por la irresponsabilidad al conducir del chofer de la empresa demandada, no obstante que pagó con su vida su negligencia.

II.- EL DERECHO:
La responsabilidad civil de la demandada se encuentra establecida en los arts. 2314 ysiguientes del Código Civil y 174 de la Ley 18.290 del Tránsito, y demás normas pertinentes.
Las normas del tránsito infringidas son: 114, 116, 172 Nº 2, 9, 13, y demás normas correspondientes.
III.- RUBROS, CONCEPTOS Y MONTOS DEMANDADOS:
Se demandan en esta acción los siguientes rubros:
1.- DAÑO EMERGENTE: Producto de la colisión por el manejo irresponsable del conductordel vehículo, propiedad de la empresa de buses AHUMADA, he tenido que incurrir en gastos de medicamentos los cuales no los cubre el seguro que se estiman en aproximadamente $50.000 mensuales, lo que desde el momento del accidente hasta la fecha suman una cifra de $1.800.000, cifra que demando.
2.- LUCRO CESANTE: La labor que desempeñaba como asesora del hogar, específicamente compañía de doña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ddaad
  • DDA
  • DDA
  • DDA LABORAL
  • CONTETACION DE DDA
  • Dda oferta
  • dda arrendamiento
  • Modelo Dda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS