Ddd el alma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades

LICENCIATURA EN DERECHO

MATERIA:

ÉTICA

TEMA:

EL ALMA DE LA TOGA

AUTOR: ANGEL OSSORIOCATEDRATICO:

ISIS VERONICA LARA ANDRADE

GRUPO:

I -“B”

ALUMNA:

GISELA DEL CARMEN SANCHEZ JERONIMO

Villahermosa, Tabasco a 26 de Abril de 2010

EL ALMA DE LA TOGA

Autor: ÁngelOssorio

Me gusto mucho el libro, ya que es muy interesante por que el autor define al abogado no como un licenciado en derecho estudiando en una universidad, sino como una persona que dedica suvida para abogar por otra persona, ejerciéndolo de manera continua e ininterrumpida, este nos dice que el abogado debe de tener una fuerza interior para creer primero en si mismo, aconsejándose de quesi no cree en esa fuerza, pues nunca podrá abogar por los demás.

Nos dice que el abogado debe tener previsión, serenidad, amplitud de miras y de sentimientos ya que si no es así será undesventurado, según el autor la justicia no es fruto del estudio si no que es una sensación.

Según el tema “la moral del abogado” nos dice que el abogado debe marchar según su conciencia y dejar esta tanlimpia como sea posible, que la rectitud de la conciencia es mas importante y que este no debe aceptar asuntos que para su conciencia sean inmorales. Nos habla del muy conocido secreto profesional dejandoclaro que el abogado por ningún motivo debe revelar los secretos que a este le hayan fiado un cliente, siendo el abogado visto a algo parecido a un sacerdote donde las personas confiesan sus faltas yen virtud de esto es que el abogado guarda estos secretos.

Aquí esta una frase expresada que define el desdoblamiento psíquico que sufre el abogado cuando se compenetra con el cliente, de talmanera que pierde toda su postura personal.

Ossorio expresa también su opinión sobre el trabajo diciendo que debemos, hacemos y creer en eso, en lo que trabajamos en nuestro caso ala profesión de...
tracking img