DDDD

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
Libertad ``respetadísima´´
El canciller Ricardo Patiño, el funcionario político más influyente del Gobierno afirmó en Madrid que es afortunado que en el país comience a terminarse la impunidad dealgunos medios de comunicación, a propósito de la sentencia contra el ex editor de opinión y los directivos del Universo.
La afirmación vino acompañada de una frase controvertida, por decir lo menos:la libertad de prensa y de expresión son ``respetadísimas´´ en Ecuador.
El Gobierno está empeñado en proyectar afuera esa imagen, y en ese contexto pueden inscribirse también las presentaciones quehizo hace unos días el presidente Rafael Correa en Estados Unidos. Ahí quiso explicar que la sentencia contra El Universo, con sanciones de tres años de prisión para cuatro personas y el pago de USD40 millones como indemnización a favor del ``ciudadano´´ Correa, es un caso de aplicación de la Ley común y no uno en el cual esté implicada la libertad de expresión.
Tanto Correa entonces como Patiñoen estos días tienen otro punto en común en sus discursos: la defensa de los medios públicos, que según ellos cumplen un papel democrático a diferencia de los medios privados, que consideran un poderque hace política cuando defiende sus posiciones.
Verdades difíciles de digerir, aquí y donde quiera, cuando todo el mundo conoce la instrumentalización de los medios públicos como parte del aparatopropagandístico del Gobierno. Y cuando no hay ninguna explicación para la presteza con que una justicia renqueante ha actuado, en contraste con lo que sucede con el resto de casos.
Mal hace elcanciller Patiño en creer, o en decir, que la sentencia contra El Universo no tiene apoyo porque a los plantones ``solo salen los familiares de los empleados``.
Lectores de encuestas como son, losgobernantes saben cuál es la verdadera percepción pública sobre el tema. Quizás vale la pena que refresquen los resultados de la consulta sobre los temas vinculados con los medios de comunicación, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dddd
  • Dddd
  • Dddd
  • dddd
  • dddd
  • Dddd
  • Dddd
  • dddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS