Ddddd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO E IMPORTANCIA DE EMPRESA

Una empresa es una unidad económico – social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de suparticipación en el mercado de bienes y servicios (trabajo, tierra y capital).

Las empresas pueden ser definidas según la titularidad del capital. Así nos empresas privadas (su capital esta en manosde particulares), empresas públicas (controladas por el estado), empresas mixtas (el capital es compartida por particulares y por el estado) y empresas de autogestión (el capital es propiedad delostrabajadores).

Empresa no es nada fácil de definir, ya que a este concepto se le dan diversos enfoques (económicos, jurídico, fisológico, social etc.).

La empresa es la institución o agenteeconómico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. La actividad productiva consiste en la transformaciónde bienes intermedios (materias primas y productos semi elaborados) en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos (básicamente trabajo y capital).
Para poder desarrollar su actividadla empresa necesita disponer de una tecnología que especifique que tipo de factores productivos precisa y como se combinan. Asimismo, debe adoptar una organización y forma jurídica que le permitarealizar contratos, captar recursos financieros, si no dispone de ellos, y ejerce sus derechos sobre los bienes que produce.
La empresa es el instrumento universalmente empleado para producir y poner enmanos del públicos la mayor parte de los bienes y servicios existentes en la economía. Para tratar de alcanzar sus objetivos, la empresa obtiene del entorno los factores que emplea la producción,tales como materia prima, maquinaria y equipo, mano de obra, capital, etc.
Dado un objetivo u objetivos prioritarios hay que definir la forma de alcanzarlos y adecuar los medios disponibles al...
tracking img