Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué se entienden por Ethos del Abogado?
Es el asesoramiento, defensa y representación de la persona de su cliente con relación, con las leyes, los tribunales, la administración, etc.

¿Qué seentienden por derechos humanos?
Los derechos humanos intentan expresar aquello que los seres humanos necesitamos para realizarnos plenamente como humanos. Los derechos humanos son entonces el catálogode las necesidades e intereses humanos, principalmente físicos y sociales.
Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios obásicos[] que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, orientaciónsexual, etnia o nacionalidad; y son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente. Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definido como lascondiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas, identificándose consigo mismos y con los otros.

Derechos de primerageneración:
Son los derechos civiles y políticos, vinculados con el principio de libertad. Generalmente se consideran derechos de defensa o negativos, que exigen de los poderes públicos su inhibición y noinjerencia en la esfera privada.

Derechos de segunda generación:
Son los derechos económicos, sociales y culturales, que están vinculados con el principio de igualdad. Exigen para su realizaciónefectiva de la intervención de los poderes públicos, a través de prestaciones y servicios públicos[
Existe cierta contradicción entre los derechos contra el Estado (primera generación) y los derechossobre el Estado (segunda generación). Los defensores de los derechos civiles y políticos califican frecuentemente a los derechos económicos, sociales y culturales como falsos derechos, ya que el...
tracking img