Dddddddddd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RALACION CUBA-ESTADOS UNIDOS EN LA ACTUALIDAD.
Los acontecimientos politos entre EUA y Cuba siguen siendo los mismos por una parte la visita de ex presidentes americanos a la isla habla de querealmente desean realizar un cambio en cuanto a las diferencias que existen o bien un poco de conciencia les indica que ocultaron mal y desean sentirse libres de conciencia pero aun sigue el embargocomercial que impuso EUA a Cuba para esto encontré un reportaje que se realizo en Septiembre del año pasado.
. ¿Qué tan cerca estamos del fin del embargo económico?
 
Dentro de los cambios en su políticahacia Cuba, el gobierno de Barak Obama ha otorgado facilidades para que ciudadanos estadounidenses de origen cubano puedan visitar a sus familiares en la isla o enviarles divisas. En cambio, semantiene el embargo económico que desde hace décadas pesa sobre Cuba. Oficialmente, el gobierno de Estados Unidos ni siquiera analiza la posibilidad de levantarlo. El vicepresidente Joe Biden dejó en clarolo anterior a finales de marzo pasado, durante su participación en la cumbre de líderes progresistas realizada en el balneario chileno de Viña del Mar. Pero ello no significa que no existan señalesde acercamiento entre ambos países, como la visita de siete congresistas estadounidenses del llamado Caucus Congresional Negro a La Habana, en días pasados.

El hecho de que los legisladores del alamás progresista del Partido Demócrata hayan sido recibidos por Raúl y Fidel Castro habla por sí mismo del interés que al más alto nivel político cubano despertó la gira. El propio Fidel abordóampliamente el tema en su escrito más reciente publicado en el diario oficial Granma, lo cual también indica la intención de la cúpula cubana de dar la mayor difusión posible al encuentro bilateral.
 Antes, Castro había escrito que Cuba no teme al diálogo con Estados Unidos, y que la revolución “no necesita la confrontación para existir”.
 
Como en el diálogo con la Unión Europea, el presidente...
tracking img