Ddfds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIANOSTICO
APORTES DE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA ALA REGION

RAFAEL GUILLERMO VERGARA SALCEDO

LUZ ESTELA VILLEGAS

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
PROGRAMA DE ADMINISTRACION EN SALUDUNIVERSIDAD Y CONTEXTO
I SEMESTRE

MONTERIA – CORDOBA
2012

APORTES DE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA ALA REGION

La universidad pública en Colombia es fiel reflejo de su sociedad, partiendo de estaafirmación, cualquiera que haya tenido contacto con la universidad pública podrá coincidir con esto. Si tenemos un mínimo conocimiento del problema social en nuestro país, no nos debería sorprenderque en las universidades de Colombia se estén reproduciendo la desigualdad, la intolerancia, el analfabetismo político, la corrupción, el descontento popular, la protesta y aunque no nos guste,también, la violencia. La Universidad es el reflejo de la sociedad y debe ser allí, donde se construyan las soluciones a los problemas apremiantes de la sociedad con el más absoluto rigor científicoporque si no se realizan estas tareas falla la universidad y también la sociedad.
En este sentido, las universidades públicas en Colombia desde vieja han acudido a las herramientas necesarias paraproducir un cambio social con sus aportes científicos, extendiendo los beneficios a todo el pueblo para que el mismo pueda acceder a la educación de calidad y a las condiciones socio económicasnecesarias para poder satisfacer sus mínimos vitales.
 La Universidad de Córdoba ha cumplido cuarenta años de fundada y hoy en día se encuentra, de cara al siglo  XXI, con un relevante compromisofrente a la región y al país. Dicho compromiso, plasmado en su misión, implica para ella, el adentrarse en aquellos campos del conocimiento que decididamente, están llamados a marcar la pauta deldesarrollo en el ámbito mundial. La ciencia y la tecnología, son reconocidas universalmente, como dos de los pilares sobre los cuales ha de edificarse el mencionado desarrollo.
Ahora bien, desde el punto...
tracking img