Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELECTROSTATICA
Podríamos decir que es el área de la física que se encarga de estudiar fenómenos asociados a cargas eléctricas en reposo.
Estudia los efectos mutuos que se producen entre loscuerpos como consecuencia de su carga eléctrica, es decir, el estudio de las cargas eléctricas en reposo, sabiendo que las cargas puntuales son cuerpos cargados cuyas dimensiones son despreciables frente aotras dimensiones del problema. La carga eléctrica es la propiedad de la materia responsable de los fenómenos electrostáticos, cuyos efectos aparecen en forma de atracciones y repulsiones entre loscuerpos que la poseen.
Históricamente, la electrostática fue la rama del electromagnetismo que primero se desarrolló. Con la postulación de la Ley de Coulomb fue descrita y utilizada en experimentosde laboratorio a partir del siglo XVII, y ya en la segunda mitad del siglo XIX las leyes de Maxwell concluyeron definitivamente su estudio y explicación, y permitieron demostrar cómo las leyes de laelectrostática y las leyes que gobiernan los fenómenos magnéticos pueden ser estudiadas en el mismo marco teórico denominado electromagnetismo.
¿CUANTOS TIPOS DE CARGA EXISTEN?
Si se tienen máselectrones que protones, la carga esta cargada negativamente
Si hay mas protones se tiene cargada positivamente, también hay cargas puntuales en las que solo se consideran la magnitud de la carga.SUBPARTICULAS
Los átomos tienen 3 partículas subatómicas:

*Protón: Tienen carga eléctrica positiva y se encuentran en el núcleo del átomo.
*Neutrón: No tienen carga, es decir, su carga es nula,y también se encuentran en el núcleo del átomo.
*Electrón: Tienen carga eléctrica negativa. Se encuentran girando alrededor del átomo en órbitas, con mucha velocidad, en la zona extra nuclear.Todos los átomos de la tabla periódica son neutros, ya que tienen la misma cantidad de protones y electrones.
Las partículas subatómicas, esto es, las partículas elementales, las más pequeñas de la...
tracking img