El manejo de las tic (tecnologías de la información en la comunicación)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACION PROBLEMÁTICA

El manejo de las TIC (Tecnologías de la Información en la Comunicación) y la influencia que se da en las operaciones laborales en las Empresas Comerciales de la Ciudad deSan Miguel; se puede dar a conocer que están van aumentando en forma exponencial al igual que las expectativas crecen cada día; pero es así como el grupo de investigación dará a conocer el manejoinadecuado que se da en dicha área el impacto de forma significativa ya que en este tiene sus ventajas y desventajas.A medida pasa el tiempo la función de la TIC se le está exigiendo un rol más práctico quecontribuya decididamente al éxito del negocio ya que la generación del valor , los costos y los riesgos de la gestión, entre las preocupaciones sobre los niveles del servicio, la seguridad, y lasnecesidades operativas que se nivelan al área propia, los lleva día con día.
El desafío hay que aquilatarlo adecuadamente. Para empezar, los manejos de la TIC han aumentado exponencialmente por elcrecimiento de Internet y el comercio electrónico; mayores preocupaciones y nuevas regulaciones en relación con la privacidad del cliente; la diseminación de las computadoras laptops, asistentesdigitales personales, teléfonos celulares y otros dispositivos personales de almacenamiento y la mayor complejidad de los riesgos de seguridad y amenazas piratas informáticos.

A la par de los manejos,también se puede decir que ha crecido las expectativas. Las Empresas Comerciales están exigiendo a la función de la TIC un mayor y mejor alineamiento con el negocio, mayor eficiencia y productividad,racionalización de costos, diferenciación competitiva y una mejor gestión de riesgo.
Sin embargo, aunque tanto las expectativas como los riesgos relacionados con TIC han crecido, en muchos casos no sehan visto acompañados por una mayor dotación de recursos. Por el contrario a TIC, como otras muchas funciones se le está pidiendo que haga más con menos, que atienda lo estratégico sin desatender lo...
tracking img