Ddgf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1: Sistema Internacional de Unidades






Escalas, Magnitudes y Dibujo






Tutor: Francisco Javier Medina Ramírez






Alumno: Carlos Manuel Hurtado Castro









Fecha: 3/Feb/2012

INTRODUCCIÓN

Para una comunicación apropiada entre las personas que diseñan y dibujan un plano, y las personas que lo tienen que leer en otro puesto de trabajo o enla obra, es necesario que se interpreten adecuadamente las medidas expresadas en él, para que ambos participantes estén comprendiendo el mismo lenguaje.

En Colombia y en casi toda Latinoamérica se emplea el Sistema Internacional de Unidades, en los dibujos, planos, y cálculos que veremos en este curso, utilizaremos este sistema de magnitudes, lo que hará que estemos de acuerdo en lainterpretación de las magnitudes y cantidades que estudiemos.



OBJETIVOS

Reconocer todas las unidades de base del Sistema Internacional de Unidades dentro de las operaciones que se pueden desarrollar en el estudio de un plano.

Realizar un análisis comparativo de las unidades del Sistema Internacional de Unidades con otros sistemas coherentes de unidades.

Aplicar las unidades del sistemainternacional de unidades en el estudio de todos los temas de este curso.



ELEMENTOS A PROFUNDIZAR

• Los elementos que se tratarán en este tema son los siguientes:
• Historia de Sistema Internacional de Unidades
• Unidades de base o fundamentales y unidades derivadas
• Prefijos
• Unidades aceptadas
• Representación del tiempo y de la fecha
• Reglas generales para el uso del SistemaInternacional de Unidades.












ACTIVIDADES


1. Lectura y análisis detallado de la cartilla N°1 del Sistema Internacional de Unidades.
La historia me pareció muy interesante ya que todo inicio al finalizar la Revolución Francesa, la Asamblea Nacional Francesa se dio la tarea de crear un sistema unificado de medidas. Y se adoptó universalmente el Sistema Métrico Decimal (origendel SI) en 1875 en la Conferencia General de Pesas y Medidas.
Al leer ese documento aprendí mucho como por ejemplo a la hora de expresar correctamente los símbolos de las magnitudes, la hora, la fecha, entre otras cosas.

2. Investigación sobre las características del sistema ingles con relación al Sistema Internacional de Unidades.

El sistema ingles de unidades es un sistema gravitacional deunidades y se basa en el pie, la libra fuerza y el segundo como unidades básicas. Este es el único sistema que se ha usado durante largo tiempo en Inglaterra, Estados Unidos y los países de habla inglesa.

El sistema inglés de unidades o sistema imperial, es aún usado ampliamente en los Estados Unidos de América y, cada vez en menor medida, en algunos países con tradición británica. Debido ala intensa relación comercial que tienen con los EUA, existen muchos productos fabricados con especificaciones en este sistema.
Ejemplos de ello son los productos de madera, tornillería, cables conductores y perfiles metálicos. Algunos instrumentos como los medidores de presión para neumáticos de automotores y otros tipos de manómetros frecuentemente emplean escalas en el sistema inglés.
Ademásel Sistema Inglés de unidades son las unidades no-métricas pero existen discrepancias entre los sistemas de Estados Unidos e Inglaterra. Este sistema se deriva de la evolución de las unidades locales a través de los siglos, y de los intentos de estandarización en Inglaterra. Las unidades mismas tienen sus orígenes en la antigua Roma. Hoy en día, estas unidades están siendo lentamente reemplazadaspor el Sistema Internacional de Unidades, aunque en Estados Unidos la inercia del antiguo sistema y el alto costo de migración ha impedido en gran medida el cambio.
 
EQUIVALENCIAS DE LAS UNIDADES INGLESAS.

LONGITUD
1 milla = 1,609 m
1 yarda = 0.915 m
1 pie = 0.305 m
1 pulgada = 0.0254 m
 
MASA
1 libra = 0.454 Kg.
1 onza = 0.0283 Kg.
1 ton. Inglesa = 907 Kg.
 
SUPERFICIE
1 pie 2...
tracking img