Ddhh

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
¿Qué son los Derechos Humanos?
¿Qué son los Derechos Humanos?

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia,sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados,interdependientes e indivisibles.
Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, losprincipios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadassituaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.

Derechos humanos enChile
Derechos humanos en Chile

Durante la dictadura militar bajo el general Pinochet miles de personas fueron torturadas, asesinadas, desaparecidas y exiliadas. Aunque la democracia ha vuelto alpaís, la impunidad sigo imperando y la lucha por la verdad y justicia continúa. También continúa la lucha por la liberación de los presos políticos, los derechos de los indígenas, la libertad de expresióny la realización de los derechos humanos que les corresponden a todos los chilenos.

Trabajo infantil
Trabajo infantil

Explotación infantil se refiere al trabajo de niños en cualquier sistemade producción económica de un país, una región y en el mantenimiento económico de un grupo familiar. La explotación infantil es un hecho que azota en especial a países en vías de desarrollo, pero en elmismo se ven implicados los países industrializados. También se le denomina trabajo infantil.
Los reportes de la UNICEF dicen que alrededor de 346 millones de niños y niñas son sujeto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DDHH
  • DDHH
  • Ddhh
  • Ddhh
  • Ddhh
  • Ddhh
  • DDHH
  • Ddhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS