De amor y de sombra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE AMOR Y DE SOMBRA

Vuelve y cambia el lugar y empieza Digna de hablar pidiéndole a Dios por su hija la cual estaba terriblemente enferma, Digna preocupada por su hija la llevo al curandero este le dijo que lo que tenia su hija era un mal de ojo, y que se curaba solo si le decían quien le había hecho eso a la niña, pero la madre le dijo que ella no tenia enemigos, el le receto algo; esto nofunciono, la madre la llevo al hospital a pesar de que después de lo que le paso cuando quedo embarazada en el hospital que juro no volver a tocar uno no tuvo mas opción, el medio le dijo que lo que tenia era histeria, ella le dijo que si la histeria también hacia que los perros ladraran y que hubiera lluvia de rocas invisibles, el simplemente le diagnostico algo, esto no dio resultado sin masopción le pidió ayuda a la Mamita Encarnación, esta le dijo que no tenia ni idea de eso pero por la insistencia de la madre la iba ayudar, ella simplemente les dijo que Evangelina necesitaba un hombre, a sus padres les pareció insólito pensar que su hija que se había criado en la mejor cultura fuera como una perra en celo, después fueron con el padre José, Digna le pidió que si un exorcismo ayudaríapero este se negó ya que en esa época era muy difícil poder hacer uno.Evangelina sufría de convulsiones a la hora de el mediodía, empezó a botar saliva y a convulsionar de una manera terrible; un día en que estaba la gente reunida un hombre se resbalo y callo tocándole la mano al momento se le quitaron las arrugas, desde ese entonces se le considera como milagrosa.

Cuando Francisco e Irene ibancamino a la casa de la milagrosa (Evangelina) Irene iba agarrada a la cintura de Francisco, este iba muy alegre por esto y pensaba que ojala ese momento durara mucho tiempo; cuando llegaron a la casa de Evangelina no había nadie alrededor de la casa, los dos pensaron que, que clase de milagrosa era si se suponía que debería haber una multitud de gente alrededor, cuando entraron aparecieron unosperros furiosos los cuales fueron espantados por unos niños , cuando entraron Irene hablo con Digno y le explico sus razones de estar hay, Digna le contó que esto solo pasa al mediodía, así que si quería espera?.

Método anticonceptivo o método contraceptivo es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales decarácter heterosexual. Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad (número de hijos que se desean o no tener), la prevención de embarazos, así como en la disminución del número de embarazos no deseados y embarazos en adolescentes.[ ][]Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominananticonceptivos de emergencia.
La generalización de la planificación familiar y la educación sexual favorecen la utilización óptima de los métodos de anticoncepción.
Métodos anticonceptivos
Preservativo masculino, uno de los métodos anticonceptivos más utilizados.
* Preservativo: tiene una versión femenina (preservativo femenino) y una masculina.
* Diafragma: circunferencia de goma con aro exteriorde goma que se sitúa en el cuello del útero cerrando el paso a los espermatozoides. Una variedad más pequeña de éste es el capuchón cervical.
* LeaContraceptivum: tamaño único, permanece en su lugar debido a una válvula de succión.
Los métodos de barrera impiden la entrada de esperma al útero y son productos sanitarios por lo que deben cumplir los requisitos sanitarios establecidos a estosproductos en cada país o región.
Preservativo o condón
Los condones masculinos son recubrimientos delgados de caucho, vinilo o productos naturales que se colocan sobre el pene erecto. Los condones masculinos pueden ser tratados con espermicida para ofrecer mayor protección. Estos impiden que los espermatozoides tengan acceso al aparato reproductivo femenino e impiden que los microorganismos...
tracking img