Energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía nuclear: Es la energía que es liberada al dividir el núcleo de un átomo o al unir dos núcleos para formar un átomo. Cuando sucede esto, la energía que es liberada se denomina calorífica,ésta es utilizada para acciones los grandes generadores que producen energía eléctrica.
La ventaja más notoria de la energía nuclear es la capacidad de conseguir energía eléctrica. Pero este métodode obtención de energía eléctrica no es de los mejores, ya que al realizar todo el procedimiento, son liberados en gran cantidad residuos que altamente contaminantes.

Energía radiante: Este tipo deenergía (también llamada energía electromagnética) es la que poseen las ondas electromagnéticas como la luz visible, las ondas de radio, los rayos ultravioleta, los rayos infrarrojo, etc.
Este tipode energía es muy empleado en nuestra sociedad. Ejemplo de ello son la radio y televisión, los rayos X y las ondas del horno del microondas y otra muy empleada pero que que muchos ignoran es la luz yel calor del sol.
La característica principal de esta energía es que se puede propagar en el vacío sin necesidad de algún cuerpo físico.

Energía eléctrica: La energía eléctrica es el productodel movimiento de las cargas eléctricas en el interior de los materiales conductores. Esta energía produce 3 efectos fundamentalmente: Luminoso, térmico y magnético.
Para la obtención de energíaeléctrica hay enormes centrales que la producen. Por ejemplo las centrales eólicas, centrales térmicas, centrales hidroeléctricas o hidráulicas, centrales nucleares, etc.
Este tipo de energía es una delas más empleadas en la vida cotidiana. Prácticamente casi todo lo que utilizamos utiliza energía eléctrica las computadoras, televisiones, focos, aparatos de cocina, incluso vehículos, etc.Energía calorífica: Este tipo de energía es el resultado de la energía cinética de las partículas, átomos y moléculas, de un cuerpo determinado. Puede ser obtenida de la naturaleza o por el sol, por...
tracking img