De amor y de sombra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

Irene y Francisco son dos periodistas chilenos que, por medio de unas investigaciones, descubren una serie de historias ocultas que destapan secretos militares y un gobierno mal manejado.Ponen en juego la cabeza de una dictadura, que pisotea al pueblo y gobierna bajo el manto de la injusticia.

Son dos personas unidas por su trabajo, que comienzan una amistad, que con el tiempo,después de compartir tantas vivencias, se convierte en amor.

Todo empezó cuando hicieron un reportaje para la revista para la que ambos trabajaban y que los llevó a involucrarse con los tejemanejesdel gobierno y del ejército. El reportaje era sobre una niña, Evangelina Ranquileo, que supuestamente hacia milagros, pero que en realidad tenia una enfermedad mental. Su hermano, Pradelio, pertenecíaal ejército chileno y le contó a un superior los milagros de Evangelina. El teniente Ramírez fue a la casa para observar a la niña, pero ésta, en uno de sus ataques mentales, golpeó al militar. Elteniente muy ofendido regresó otra noche, se la llevó, la violó y la mató. La enterró en una mina abandonada, donde se encontraban muchos más cadáveres.

Pradelio al enterarse quiso vengarse y se escapódel ejército. Buscó a Irene y a Francisco y les contó lo sucedido. Fueron a la mina y descubrieron los cuerpos. El escándalo salió a la luz y los militares mandaron matar a Irene, pero ella siguiócon vida. Entregaron a la justicia unas cintas relatando todo lo sucedido. La justicia inculpó al teniente y fue llevado a prisión, pero pronto fue dejado en libertad.

Irene y Francisco se fueronvivir a otro país como exiliados, con identidades falsas y una vida nueva, totalmente distinta a la anterior.

COMENTARIO

El título del libro hace referencia a la lucha constante entre el odio y elamor. Estos dos sentimientos se unen en el mismo camino, en el cual ambos están continuamente sobreponiéndose.

“De amor” se refiera a la historia de Irene y Francisco, que, de una amistad, pasa a...
tracking img