De como mato a la trotaconventos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.Historia:
El hockey sobre hierba o césped es un deporte muy antiguo que lo practicaba gente de alto estatus social, aunque no se conoce su verdadero origen. Se tiene registro gráfico de dos personas utilizando palos con una pelota entre ellos en el Antiguo Egipto. Igualmente, existe un relieve de la Edad Media en Europa donde se pueden ver dos personas jugando. Se cree también que se pudohaber originado en Asia, en lo que hoy se conoce como rol e India y, de ahí, los colonos británicos pudieron haberlo adoptado y llevado a Europa. Es así como, a finales del siglo XIX, se conforma la primera asociación de hockey sobre hierba. Las selecciones nacionales de India y Pakistán han sido las grandes dominadoras mundiales de este deporte durante muchas décadas. En la actualidad, es undeporte olímpico y se celebran tanto campeonatos del mundo, como de Europa, América y América del Sur, además de las ligas de cada país. Actualmente el hockey sobre césped internacional está dominado por los siguientes países: Alemania, Holanda, Inglaterra, España, Argentina, Australia y China. La actual campeona mundial y olímpica en caballeros es Alemania, mientras que Holanda lo es entre las damas.2. Este deporte es amateur y siempre fue así.

8/9.Competiciones internacionales

La Federación Internacional de Hockey (FIH) es el organismo que rige los designios de este deporte. Se formó en París en 1924 e inicialmente representó a Austria, Bélgica, Checoslovaquia, Francia, Hungría, España y Suiza. La FIH es la responsable de organizar el Campeonato mundial de hockey sobre césped, elChampions Trophy (Trofeo de Campeones) y el Champions Challenge (Desafío de Campeones). Los primeros Campeonatos del Mundo masculinos se celebraron en 1971 en España.

El hockey sobre césped se incluyó por primera vez en los Juegos Olímpicos en 1908. Esta competición ha sido históricamente dominada por la India y posteriormente por Paquistán, aunque actualmente el medallero está muy repartido. En1980 se incluyó por primera vez dentro del programa olímpico el hockey sobre césped femenino.
A nivel continental las diversas federaciones se encargan de la organización de los diversos torneos, teniendo especial relevancia estos campeonatos:
• Campeonato europeo de hockey sobre césped con sus cuatro potencias (Alemania, España, Inglaterra, Países Bajos) habitualmente entre los cuatroprimeros del mundo.
• Campeonato europeo de clubes campeones.
• Campeonato Panamericano, animado principalmente por las selecciones de Argentina, Canadá, Chile y Estados Unidos.

Campeonatos nacionales:

Art. 17- Los Campeonatos que la C.A.H., organiza y desarrolla regularmente durante el año son los siguientes:
A) CAMPEONATO ARGENTINO DE :

1) Damas Mayoares2) Damas Sub 21
3) Damas Sub 18
4) Damas Sub 16
5) Damas Sub 14
6) Caballeros Mayores
7) Caballeros Sub 21
8) Caballeros Sub 18
9) Caballeros Sub 16
10) Caballeros Sub 14

B) CAMPEONATO ARGENTINO DE CLUBES:
1) “A”
2) “B”
3) Regionales

Art. 46- En lascategorías Sub 21 sólo podrán participar jugadores de 16 a 21 años cumplidos en el año de competencia; en las categorías Sub 18 únicamente pueden participar jugadores de 14 a 18 años cumplidos durante el año del Torneo. En las categorías Sub 16 sólo podrán participar los jugadores de 14 a 16 años cumplidos en el año de competencia. En las categorías Sub 14 sólo podrán participar los jugadores de12 a 14 años cumplidos en el año de competencia. En las categorías Mayores, tanto de Selección como de Clubes, pueden participar únicamente jugadores con 16 años o más cumplidos en el año del certamen.
Ningún jugador podrá jugar dos categorías superiores a su edad, Ej. De Sub 14 puede jugar en su categoría y en Sub 16, salvo lo especificado anteriormente con la categoría Mayores.

Art....
tracking img