De como se origina la diferencia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De cómo se origina “la” diferencia social…
Nadie puede afirmar que en Chile hay solo dos caras, los de la alta alcurnia y la gente de escasos recursos (como le dicen ahora para que no suene feo).Entre una y la otra hay sin duda años luz de diferencia, y costaría hacer entender a un extranjero que ambas pertenecen al mismo país. Pero acaso ¿o somos uno o lo otro?, claro que no, y ahí es cuandola moneda empieza a tener más de dos caras.
Para comenzar, diríase que ubicada en la cúspide de esta pirámide jerárquica, están los denominados high society, muy acomodados y hasta porque no, condinero de sobra. Personas que solo se les ve estacionando el porsche y por las tardes arrancando hacia su mansión. Casi catalogados como extraterrestres.
Después tenemos a la clase media, hombresesforzados que disponen lo suficiente para vivir con comodidad y como lo definiría quizás su jefe, buen empleado, cumplidor, con sólidos valores, todo un ejemplo a seguir ¿no?
Y finalmente esta la gentede escasos recursos. Familias humildes, hombres trabajadores, con poco estudio, discriminados generalmente por lo que les tocó vivir, quizás los más felices dirían algunos, valoran lo que tienen yhasta la vida, esto es humildad, esa humildad que nos hace decir; “sí, son buenas personas”.
Resulta que a diario escuchamos en las noticias y leemos en los diarios (los que nos dignamos a hacerlo) sobrediversos delitos y complejos problemas ético-morales como la prostitución y tanta cosa que no vale la pena mencionar. Lamentablemente siempre dirigimos nuestro dedo discriminador al sector de lapoblación menos educada. Me pregunto yo que piensa el resto de las personas al hacer aquel énfasis, porque ningún hombre esta libre de cometer algún delito, desde robarle un chocolate al supermercado“Líder” o incluso llegar a criminarse contra otro hombre.
Lo que me hace reflexionar es sin dudas la siguiente pregunta: ¿Qué es lo que gatilla que un ser humano cometa algún delito? Y como ya dije...
tracking img