De ¿donde surge la conservación de los alimentos?

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
¿DE DONDE SURGE LA CONSERVACION DE LOS ALIMENTOS?
Nuestros antepasados se dieron cuenta que los alimentos se descomponían al pasar el tiempo, por la acción de los microrganismos, por el exceso detemperatura, de humedad o de luz y cuando esto ocurría el color, el olor, el sabor, la consistencia y la textura del alimento. Experimentaba cambios tan importantes que dejaba de ser comestible paraevitar que esto sucediese.
El ser humano a buscado sistemas para conservar sus alimentos, ya que los animales que se cazaban, los frutos que se recolectaban y los productos que se cultivaban no podíanconsumirse en un solo día y necesitaban guardarlos para épocas de escases. Cuando estaban en época o clima de invierno no había problema ya que el frio les ayudaba a conservar sus alimentos y así estosles duraban mas, ya que los alimentos eran guardados en cuevas. En cambio en los climas templados o con bastante calor tenían que recurrir a otros métodos ya que los alimentos se degradarían con unamayor velocidad debido al medio en que se encontraban. Nuestros antepasados descubrieron que algunos alimentos se conservaban mejor enterrándolos en el suelo en vasijas de cerámica o recurrían acavar hoyos para guardar hay los alimentos en los mismos. Esto se descubre ya que actualmente los arqueólogos han encontrado este tipo de agujeros en algunos yacimientos, que evidencian el empleo de estossistemas de conservación de nuestros antepasados. El secado, ahumado, curado y salado han sido procesos de conservación muy comunes desde tiempos muy remotos. Según las zonas geográficas seutilizaban unos y otros.
Se utiliza el museo como medio de investigación ya que estos, ayudan a investigar el pasado y la trascendencia que ha tenido la conservación de los alimentos desde nuestrosantepasados. Se ha descubierto algunas piezas como vasijas que eran enterradas en el suelo en unos agujeros que han sido encontrados por los arqueólogos. Para conservar los alimentos y protegerlos del aire....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donde surgen las sombras
  • Donde surgen las sombras
  • Conservacion De Los Alimentos
  • Los alimentos y su conservación
  • Donde surgen las sombras
  • Donde Surgen Las Sombras
  • Conservacion de alimentos
  • Conservacion De Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS