De la cordura a la fantasía

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
De la cordura a la fantasía
Miguel de Cervantes Saavedra nació en Alcalá de Henares (España) el 29 de setiembre de 1547, hijo de don Rodrigo Cervantes Saavedra (cirujano) y doña Leonor Cortinas.Fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español. Es considerado una de las máximas figuras de la literatura española y universalmente conocido por haber escrito Don Quijote de la Mancha. Se le hadado el sobrenombre de «Príncipe de los Ingenios». Muere en Madrid el 22 de abril de 16l6.
En un lugar de la mancha vivía un hombre muy ingenioso que de tanto leer libros de caballería perdió lacordura; lo primero que hizo fue limpiar las armas de sus bisabuelos, después él se pone como nombre “Don Quijote”, a su caballo “Rocinante” y a su enamorada “Dulcinea de Toboso”. En su primera salidallega a una venta, que Don Quijote confunde con un castillo, donde es bien tratado y recibido por dos mozas. Tras haber tenido problemas con los demás huéspedes, el ventero nombra caballero al hidalgo,quien sale en busca de aventuras.
Lo primero que hace es defender a un mozo del maltrato de un labrador. Después, logra que el mozo de mulas de unos mercaderes lo apaliase por su impertinencia.Casualmente un vecino paso por donde estaba Quijada, lo ayudó y lo llevó a su casa; estando en su casa, el cura, el ama y la sobrina le hicieron preguntas pero el Hidalgo no contestó y mandó a llamar a suamigo el barbero. Mientras dormía el ingenioso, los antes mencionados fueron a la biblioteca e hicieron un análisis de los libros que pudieron ser causantes de su locura.
Una vez seleccionados, lasmujeres los quemaron y explicaron a Quijada que Frestón los hizo desaparecer. Don Quijote toma dinero y dice a Sancho P. que lo acompañe a buscar aventuras. Como primer acto Don Quijote pelea conunos molinos pensando que eran gigantes. Posteriormente, arremetieron contra dos sacerdotes y desafían a uno de los acompañantes de una Sra. Vizcana. Sigue la marcha de Don quijote y Sancho mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cordura
  • fantasia
  • fantasia
  • fantasia
  • Fantasías
  • Fantasia
  • Fantasia
  • Fantasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS