Fantasías

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Las fantasías son como los fantasmas, no son reales, pero existen. A tal punto que la nueva definición de Sexualidad de la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS-WAS 2002, citado en Flores,2004), comprende a las fantasías entre las manifestaciones principales de la sexualidad, son actividades sexuales. Angelo Monessi y Oswaldo Rodríguez (2001, citado en Flores, 2004) dicen que lafantasía es a la sexualidad lo que la respiración es para la vida. Y ese hecho es lo que nos diferencia a los humanos de los animales.
Si buscamos definiciones de fantasía sexual, proponemos la siguiente:“Las fantasías sexuales son representaciones mentales imaginarias que estimulan y/ o acompañan los actos sexuales. Es una importante actividad erótica que permite trascender la limitada realidad, creandoy economizando situaciones” que favorecen los deseos, sueños, esperanzas (Flores, 1997, citado en Flores, 2004). Pueden expresarse mediante imágenes exclusivamente, o mediante pensamientos oambos.        
Según se mire, las fantasías sexuales son “malos pensamientos”, pues nuestra cultura occidental ha extendido el concepto de ‘pecado del acto’ al de ‘pecado del pensamiento’, en la medida que elfantasioso se complazca o se regodee en sus fantasías (Neira, 1981). En otras palabras, es una transgresión el aceptar esas imágenes y pensamientos como una actividad legítima, válida y útil.
Pero lasexología clínica consagra a la fantasía sexual como un instrumento de tal validez, que sin ella es muy bajo o inexistente el deseo sexual, y por tanto es posible que se instale una disfunción deldeseo sexual. Y a partir del allí, una disfunción eréctil, o excitatoria femenina, pues sin deseo no hay oxido nitroso, neurotransmisor principal de la respuesta sexual toda. (Cáceres, 2005)
La fantasíasexual es un ensueño, imágenes que nos acercan al placer, a lo vital y energético, que nos permite ser personas independientes y únicas y estar al mismo tiempo en comunión con los demás. Dice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fantasia
  • fantasia
  • Fantasia
  • Fantasia
  • Fantasia
  • fantasia
  • fantasía
  • Fantasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS