Fantasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación
La finalidad principal, u objetivo inicial, considerado para la creación de este sitio web es el de poder explorar algunas de las partes componentes del proceso creativo. Así como lasposibles capacidades significantes con que, en términos genéricos, distintos medios de expresión cuentan.
Sobre este vasto panorama, los planteamientos hechos estarán concentrados únicamente en lapresentación de dos conceptos a estudiar; la fantasía, que ha de abarcar la determinación de temas a expresar y lo fantástico como recurso para la representación de ésta. Asimismo, a partir de larelación existente entre la fantasía (generadora de conceptos) y lo fantástico (medio de enunciación) se forma lo que he dado a llamar como Fantasismo.

Precisiones entre la fantasía y lo fantástico
Peroaún antes de tocar lo referente al fantasismo, todavía deseo precisar y enfatizar las diferencias existentes entre la fantasía y lo fantástico. Y es que, aunque en parte dicha distinción ha sido pormi parte puntualizada, dentro de la generalidad, existe una mala interpretación de los términos. He de mencionar que a lo largo de muchas de las diversas lecturas que he realizado, en la mayor parte delas ocasiones, son nombradas o denominados indistintamente como si fueran simples sinónimos.
Por un lado, el inicio en la manifestación de la fantasía llega a ser identificado a partir de lossistemas de interpretación que le son naturales a todo individuo. Siendo, desde luego la fantasía, un componente del acto creativo. Mientras que lo fantástico se da como una posibilidad más durante lasdiferentes representaciones que pueden elaborarse con el producto de las interpretaciones, asociaciones y otros procesos del mismo acto creativo llevadas a cabo. Es decir, un objeto cualquiera creadopuede ser producto de la fantasía y además ser o no fantástico.
En la fantasía se reelaboran los argumentos que llegan a dirigir la creación de un tema cualquiera mientras que lo fantástico plantea la...
tracking img