De la libertad de los antiguos comparada con la de los modernos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LA LIBERTAD DE LOS ANTIGUOS COMPARADA CON LA DE LOS MODERNOS.

En este texto, con los dos tipos de libertad que enmarca Constant, y retomando a Maquiavelo, Bodino y La Boétie, me doy cuenta dela gran magnitud de significados que podemos tener de un solo concepto. Es como enmarca Bobbio, al decir que podemos reconocer y validar distintas definiciones de Estado, así como de otros conceptos,es porque cada perspectiva tiene su definición de cualquier concepto (en nuestro caso Libertad), ya que hay distintos enfoques de validez, que dependen de la perspectiva histórica de la sociedad, porlo tanto todas son validas, dependiendo al momento que nos queramos referir. Y es que si retomamos en qué momento histórico los autores estaban escribiendo sus textos, podemos darnos cuenta de quétipo de libertad deseaban, la libertad de pensamiento, la libertad de no dejarse dominar por alguien más…
Este texto me pareció interesante, ya que enmarca dos tipos de libertad: La libertad política eindividual. La primera todos los pueblos antiguos la tenían, en este caso, nos podemos referir a Roma, donde el pueblo ejercía sus derechos políticos para votar las leyes o juzgar a algún patricio.Ese es una libertad política, el que podamos elegir de forma colectiva aspectos de la soberanía. Buscaban la paz y el bienestar colectivo, sí había esclavos, pero, el autor lo enmarca como base para queexistiera esa libertad. Esto argumento de alguna forma no me gusto, porque cada uno hubiera podido tener esa libertad política, o mejor dicho derecho a lo público si no eran esclavos, en eso consisteesencialmente la libertad. Al menos para mí.
En cambio, hoy, ¿hoy qué tipo de libertad se anhela? O mejor dicho: ¿Qué tipo de libertad anhelamos? El autor nos enmarca que actualmente llamamoslibertad a todos nuestros derechos privados, o mejor dicho: Garantías individuales, sí, de alguna forma, la libertad o derecho público, se enmarca a un derecho privado, pero ¿Quiénes regulan esta...
tracking img