De la observacion a la clasificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIAN DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
NUCLEO PUNTO FIJO
PROGRAMA DE ESPECIALZACION PARA
TECNICO SUPERIOR EN ELFERMERIA
CATEDRA: DESARROLLO HABILIDADES DEL PENSAMIENTOINFORME FINAL
HABILIDADES COGNITIVAS

ALUMNA:
YATNYELLIS MOSQUERA:
CI:18890956

PUNTO FIJO, MAYO 20011

Introducción

Hablar de habilidades cognitivas, aunque sea brevemente, nos remite alámbito de las aptitudes e implica, en primer lugar, introducirnos en el estudio del pensamiento, como proceso o sistemas de procesos complejos que abarcan desde la captación de estímulos, hasta sualmacenaje en memoria y su posterior utilización, en su evolución y su relación con el lenguaje; abordar el estudio de la inteligencia y su evolución, como herramienta básica del pensamiento; y profundizar enel estudio del aprendizaje, como cambio relativamente estable del comportamiento producido por la experiencia. Para, en segundo lugar, con mayor profusión y especificidad, pasar al estudio del binomiocognición-metacognición y su relación con aquellas variables que más le afectan, como es el caso de las afectivas, tales como: la motivación, el autoconcepto, la autoestima, la autoeficacia, laansiedad, etc. De manera que los términos “aprender a pensar”, “aprender a aprender” y “pensar para aprender”, cada vez nos sean menos ajenos.
Nosotros como seres humanos poseemos habilidades cognitivasque cuenta con la habilidad de pensar para operar efectivamente el conocimiento, y poder desarrollar una buena potencialidad mental.
Para eso contamos con las cualidades de los hemisferios cerebrales.Es por ello que hacemos énfasis en fortalecer nuestras habilidades y debilidades conociéndonos como somos, pensamos para poder actuar.
Nuestro objetivo se basa en conocer y desarrollar lashabilidades del pensamiento.

Situación laboral

Todos los días me levanto de buen humor, pensando en lo bueno que me trae este nuevo día. Me dirijo a mi sitio de trabajo con ganas de ayudar a los que...
tracking img