de la rosa

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.P “COLEGIO CRISTO REY”
MACARAY-EL LIMÓN







EL ÁLGEBRA EN ÁMBITOS DIFERENTES




INTEGRANTE:
De la Rosa Karla #28




El Limón, Mayo del 2013


INTRODUCCIÓN

Un avance importante es que debemos saber que la Álgebra en los diferentes ámbitos se definen comolas siguientes ramas,ya sea en el área de las matemáticas en la que se usan letras para representar relaciones aritméticas. Al igual que en la aritmética, las operaciones fundamentales del álgebra son adición, sustracción, multiplicación, división y cálculo de raíces. La aritmética, sin embargo, no es capaz de generalizar las relaciones matemáticas,
El álgebra es uno de los pilaresbásicos sobre los que se construye la matemática, la contabilidad, la informática, el turismo y diferentes áreas por lo que el conocimiento de sus principios es fundamental para el estudio de todas las ramas y aplicaciones de ésta. Además estudia el conocimiento fundamental de la vida cotidiana representando una extensión lo cual permite visualizar mas allá de lo que queremos.

Meparece que el álgebra es un importante invento porque de el derivan mas ciencias, además pienso que las matemáticas se utilizan para todo y son muy importantes para la vida diaria. Las matemáticas han existido desde hace mucho tiempo y las utilizaron las antiguas Civilizaciones del mundo. Mas adelante presentaremos como podemos hallar el álgebra en sus diferentes ámbitos reprensentando áreas queutilizamos en la vida cotidiana ayudandonos más a conocer profundamente el estudio, la ciencia,el turismo, entre otros..







¿PORQUÉ EL ÁLGEBRA EN EL TURISMO?

Porque la carrera es Administración Turística , y la Administración engloba las finanzas, la economía, la contabilidad, etc. que requieren operaciones matemáticas, lógicas y estadísticas como también funciones que pueden sermanejadas en forma gráfica o algebraicamente.



¿PORQUÉ EL ÁLGEBRA EN LA INFORMÁTICA?





A día de hoy el álgebra y la informática son inseparables ya que van juntas de mano, por ejemplo el uso de álgebra en informática son muchos:
Álgebra booleana se utiliza:
1. Progrmación (software)
2. Hardware (circuitos eléctricos)
3. Bases de datos
Álgebra lineal se utiliza para:1. Diseño gráfico o informático.
2. Seguridad informática por medio de la criptografía.
3. Programación.
Álgebra relacional se utiliza en:
1. Bases de datos.






¿PORQUÉ EL ÁLGEBRA EN LA CONTABILIDAD?



Si definimos la Contabilidad como la ciencia de los números sería dar una definición inexacta, pues mantendríamos al margen todos los demás elementos que componen dichaciencia y que tiene por objeto el cálculo, la cantidad, o sea, los números, las figuras y los movimientos.
Los conocimientos algebraicos permiten investigar los procesos y las leyes de la naturaleza, la sociedad y la técnica, así como, resolver los problemas prácticos que se presentan en la vida diaria en dichos campos.


¿PORQUÉ EL ÁLGEBRA EN MATEMÁTICA?


Se dice que elálgebra de las matemáticas porque es la rama de la matemática que estudia la cantidad considerada del modo más general posible. Puede definirse como la generalización y extensión de la aritmética.


Entre los símbolos algebraicos se encuentran números, letras y signos que representan las diversas operaciones aritméticas. Los números son, por supuesto, constantes, pero las letras puedenrepresentar tanto constantes como variables.
Las primeras letras del alfabeto se usan para representar constantes y las últimas para variables. La agrupación de los símbolos algebraicos y la secuencia de las operaciones aritméticas se basa en los símbolos o signos de agrupación, que garantizan la claridad de lectura del lenguaje algebraico.











¿PORQUÉ EL ÁLGEBRA EN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rosas
  • Rosa
  • La Rosa
  • La rosa
  • Rosa
  • Rosa
  • Rosas
  • A Una Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS