DE LA SUBSISTENCIA A LA DEPENDENCIA ECONÓMICA Y LA BÚSQUEDA DE NUEVAS ALTERNATIVAS PARA CONQUISTARE LA DIVERSIFICACION PRODUCTIVA.

I. Proceso de conquista y colonización.

La conquista ycolonización de America se refiere al proceso histórico por el cual diversas potencias europeas conquistaron y establecieron sistema de dominación colonial en el continente americano, desde finales delsiglo XV hasta el siglo XIX. Este proceso implico la desaparición de los grandes imperios americanos, particular mente el imperio inca y el imperio azteca, así como el colapso demográfico dé de lapoblación americana. Simultáneamente, las potencias coloniales impusieron el uso de idiomas europeos en America, principalmente el español, el inglés y el portugués.

Antecedentes históricosAmerica fue poblada y ocupada en toda su extensión, muy probablemente por culturas asiáticas que ingresaron al continente por el área de Beringia, en el norte. La población americana, realizó dosrevoluciones neolíticas originarias, en Mesoamérica y en Norte Chico (Perú), que expandirían culturas agrocerámicas por todo el continente y generarían dos grandes centro de civilización.
Lasculturas y civilizaciones en America surgieron y se desarrollaron sin contacto con las culturas y civilizaciones africanas, asiáticas y europeas, por lo resulta adecuado hablar de la existencia de dosmundos: los llamados “mundo antiguo” (africano, asiático y europeo) y “nuevo mundo” (americano). Las culturas mesoamericanos habían denominado a la tierra que ellos alcanzaron a conoces con los nombres deAbya Yala o Cem Anahuac.

Colonización Venezolana
Época Colonial es el término que se le da al período de ocupación, poblamiento y administración colonial del territorio venezolano que llevóa cabo España desde mediados del siglo XVI hasta el comienzo de las Guerras de Independencia. Para este artículo se fija aproximadamente entre 1600 y el inicio de la época de la independencia en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). De la subsistencia de la dependencia economica y la busqueda de nuevas alternativas para consolidar la diversificacion productiva. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/De-La-Subsistencia-De-La-Dependencia/2415295.html

MLA

"De la subsistencia de la dependencia economica y la busqueda de nuevas alternativas para consolidar la diversificacion productiva" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/De-La-Subsistencia-De-La-Dependencia/2415295.html>.

MLA 7

"De la subsistencia de la dependencia economica y la busqueda de nuevas alternativas para consolidar la diversificacion productiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/De-La-Subsistencia-De-La-Dependencia/2415295.html>.

CHICAGO

"De la subsistencia de la dependencia economica y la busqueda de nuevas alternativas para consolidar la diversificacion productiva." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/De-La-Subsistencia-De-La-Dependencia/2415295.html.