De Las Bacterias Al Hombre La Evolucion

Páginas: 10 (2484 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Introducción:
DE LAS BACTERIAS AL HOMBRE: LA EVOLUCION, del autor Daniel Piñero, un libro que es propiedad del Fondo de Cultura Económica (FCE) Intenta poner al alcance no solo de la comunidad científica sino también al de la sociedad común de México los conocimientos sobre las diferentes teorías de la creación y evolución de la vida sobre la tierra. Como el titulo lo dice, el libro comprendedesde la existencia de las bacterias hasta la aparición del hombre sobre la tierra, explicando detalladamente el proceso evolutivo del cual somos parte. Algunos de los temas más interesantes de los cuales contiene el libro, son: la creación de la vida en la tierra, en si, la evolución a partir de los organismos unicelulares, historia de la vida en la tierra, la adaptación, la selección natural, laevolución atreves de la información genética por generaciones, las diferentes teorías de la extinción de los dinosaurios, la fosilización, los antecedentes evolutivos del hombre, además de varios y diferentes ejemplos sobre los temas que trata el libro. El libro esta escrito de manera sencilla, presenta con claridad los conceptos y los define coherentemente.

ENSAYO.
En lo personal el libro mepareció muy interesante ya que cada tema está muy bien explicado, además desde el titulo el libro aparenta ser muy entretenido
En este libro se cuentan los inicios de la vida en la Tierra hasta el origen y la evolución del ser humano, con el fin de que se comprenda mejor la teoría del origen de las especies de Darwin.
Piñero explica también cómo es que las especies se adaptan al lugar dondeviven y la forma en que éstas aparecen y desaparecen.. Creo que el libro es adecuado para la mayor parte de la sociedad aunque se necesitan algunos conocimientos básicos para entender algunos de los temas mencionados, como por ejemplo, cuando el autor habla sobre la genética, los cromosomas y cosas así, las personas con poca educación académica tendría dificultad para poder entender con claridad estetipo de temas, ya que creo que se necesitan algunas bases o el previo estudio de estos temas. Es por esto que, en mi opinión personal, considero que este libro está dirigido a los jóvenes estudiantes, a partir de la educación media. Pero en si, el libro es muy interesante para cualquier tipo de público lector.

De las bacterias al hombre: la evolución
I. ¿COMO SABEMOS QUE HA HABIDO EVOLUCIONBIOLOGICA? LAS ESPECIES DEL PASADO Y LAS ACTUALES NO SON LAS MISMAS.
Para entender la evolución de la Tierra y de las especies hay que entender la vida primitiva, para esto la ciencia cuenta con dos instrumentos de gran utilidad: el primero es el llamado proceso de fosilización y el segundo es el decaimiento de material radiactivo. La fosilización es un fenómeno que incluye tanto la preservaciónde las partes duras de los organismos como los moldes o huellas de éstos. Los fósiles son, de hecho, el único testimonio biológico de lo ocurrido en la Tierra en el pasado. Una vez que se encuentra un fósil es necesario localizarlo en el tiempo. Para ello se usan métodos de fechado utilizando elementos radiactivos. Estos elementos tienen la característica de emitir partículas en una proporciónconstante que depende del elemento de que se trate.
La historia de la vida en la Tierra está llena de eventos que han modificado el desarrollo posterior de los organismos. La actividad de los organismos fotosintéticos es responsable de la alta concentración de oxígeno en nuestra atmósfera desde hace aproximadamente 2 000 millones de años, lo cual, permitió que otros organismos que requieren deoxígeno para vivir (como nosotros) pudieran desarrollarse. La aparición de la fotosíntesis fue entonces uno de los eventos más importantes de la historia de la vida en la Tierra, siendo el sol la fuente de energía necesaria para mantener la vida.
La vida tiene como una de sus características la autor replicación. Las células se dividen y tienen células hijas de la misma manera como el hombre se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • de las bacterias al hombre: la evolucion
  • De Las Bacterias Al Hombre: La Evolución
  • De las bacterias al hombre: la evolucion
  • De las bacterias al hombre la evolucion LIBRO
  • De las bacterias al hombre :la evolucion
  • De Las Bacterias Ala Hombre, La Evolucion
  • De Las Bacterias Al Hombre
  • Las bacterias y el hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS