De las neuronas a la cognicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De las neuronas a la Cognición

Neuronas? hace millones de siglos quien pensaría que esta unidad tan pequeña, la cual ni siquiera podemos observar a simple vista tendría toda esa complejidad eimportancia para la supervivencia y actividad de una persona? Pues en estos tiempos tenemos más conocimientos acerca de esta, y todos los demás componentes de nuestro cerebro, que es un motor para lapersona, simplemente sin neuronas no hay actividad cerebral, y sin esta prácticamente no hay vida.

Las neuronas como todo posee su estructura, la cual facilita en envió y recepción de impulsosnerviosos, las redes neuronales son las posibilitadotes de procesos psicológicos superiores, porque de que nos sirven tener neuronas si no se encuentran interconectadas unas con otras, para estudiar estasse necesita de la psicología cognitiva, y por supuesto de métodos y aproximaciones de la neurociencia, esta se encarga de estudiar el cerebro, específicamente a la unidad básica de este la cual sonlas neuronas y como estas generan comportamiento, el cual es resultado de de una actividad y función cerebral.

Todas las personas tenemos cerebro y contenido en este neuronas, pero eso no quieredecir que todos pensamos igual, hay ciertas cosas a nivel cerebral que distinguen a las personas, entre estas encontramos la cantidad de conexiones neuronales que se tenga y conforme a esto hay áreas delcerebro en las cuales algunas personas tienen mayores conexiones que otras, por lo tanto hay mas actividad.

Desde hace algún tiempo la neurociencia ha tenido gran auge en nuestra sociedad, elprincipal objetivo de la neurociencia cognitiva es el estudio de las representaciones internas de los fenómenos mentales, su surgimiento se debe al decaimiento del conductismo, liderado por Watson,Pavlov, Skinner, entre otros autores, los cuales dejaban a un lado todo lo mental y reducían todo a estímulo respuesta, como si el hombre fuera una maquina o algo por el estilo.

Los primeros psicólogos...
tracking img