¿De qué están hechos los ganadores?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿DE QUÉ ESTÁN HECHOS LOS GANADORES?

Según el artículo que me leí, hoy en día es muy difícil contratar para un cargo laboral gente ganadora, la cual es indispensable para cualquier empresa ya que apesar de los avances tecnológicos del mundo no son tan efectivos si carecen de dicha gente.

Para obtener estos ganadores se necesitan de personas líderes, que sean capaces de ejercer unainfluencia dominante sobre un grupo de personas con el fin de obtener un objetivo previamente establecido. Una persona que sirva como guía a otros hacia una meta común, mostrando el camino por ejemplo, ycreando un ambiente en el cual los otros miembros del equipo se sientan activamente involucrados en todo el proceso.

Un líder no es el jefe del equipo sino la persona que esta comprometida a llevar adelante la misión del proyecto. El liderazgo es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar lainiciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o un equipo.

En general resumiendo todo en pocas palabras “liderazgo” es influencia.

Por otro lado, un líderposee unas cualidades que nos pueden ayudar a salir adelante ya que si tiene buenas cualidades nos puede ayudar a la sociedad a que se mantenga firme ya que las cualidades de un líder son lo másfundamental, pues sin ellas no podría ser un verdadero líder.

Dichas cualidades son:

1. AUTENTICIDAD: Es ser realmente uno mismo y del todo en cada situación. Esto parece que define ya laautenticidad, pero que significa realmente ser uno mismo y del todo. La autenticidad se puede decir que es una respuesta inmediata, directa, inteligente, sencilla, ante cada situación.

Es una respuesta que seproduce instantáneamente desde lo más profundo del ser, una respuesta que es completa en sí misma, y que por lo tanto no deja residuo, no deja energía por solucionar, no deja emociones o aspectos...
tracking img