De que están hechas las pilas

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Como está hecha la pila, que componentes tiene?, cuales son dañinos y cuales se pueden reciclar?
Un tipo de pila es la primaria o seca que es como la que se le pone a los juguetes y es unrecipiente de zinc al que se le pone ácido cloruro de amonio en pasta junto con una barra de carbón grande. Yo creo que los dañinos serian el ácido cloruro de amonio y el zinc.

La otra es la que se le ponea los coches y es una caja de baquerita o plástico duro forrado con chapopote, tiene en su interior 4 o más celdas del mismo material y cada celda lleva placas de plomo (tierra) y peróxido de plomo(corriente) y como electrólito lleva ácido sulfúrico líquido. También se agrega agua para tener húmedo el plomo. Ahora tú deduce.
¿Cómo afectan las pilas a nuestra salud?
Los principales componentesde las pilas son mercurio, cadmio, níquel y manganeso. La exposición a estos químicos puede provocar Cáncer. Asimismo, numerosos estudios médicos han demostrado que el consumo constante de alimentoscontaminados con mercurio puede provocar cambios de personalidad, pérdida de visión, memoria, sordera o problemas en los riñones y pulmones; en mujeres embarazadas, el mercurio puede acumularse en laplacenta y provocar daño en el cerebro y en los tejidos de los neonatos, quienes son especialmente sensibles a esta sustancia. Por otra parte, respirar cadmio produce lesiones en los pulmones y cuandose ingiere generalmente se acumula en los riñones.

El efecto adverso más común de exposición al níquel en seres humanos es una reacción alérgica. Entre 10 y 15 por ciento de la población es sensiblea él. Algunas personas que son sensibles a este metal sufren ataques de asma luego de periodos de exposición. La exposición a niveles de manganeso muy altos durante largo tiempo ocasionaperturbaciones mentales y emocionales, y provoca movimientos lentos y faltos de coordinación.
¿Cómo afectan las pilas al medio ambiente?

Las pilas son fabricadas con elementos químicos considerados como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿De que estan hechos los cosmeticos?
  • de que estan hechos los cosmeticos
  • de que estan hechos los cometas
  • QUÉ SON LAS COSAS Y DE QUÉ ESTÁN HECHAS
  • De Que Estan Hechos Los Cosmeticos
  • De que estan hecho los chetos...
  • ¿De qué están hechos los ganadores?
  • DE QUE ESTAN HECHOS LOS COSMETICOS Y SU ELABORACION.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS