De qué manera la innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos?,

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DEL TALLER

1-¿DE QUÉ MANERA LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA HA ACELERADO LOS PROCESOS HISTÓRICOS?, ¿DE QUÉ MANERA ESTÁN PRESENTES EN SU CONTEXTO?, ¿QUÉ MODIFICACIONES O CAMBIOS HA OBSERVADO?RECOPILE INFORMACIÓN A CERCA DE UN SECTOR INDUSTRIAL DE SU ENTORNO Y ANALICE LAS MODIFICACIONES QUE HA SUFRIDO A PARTIR DE LOS AÑOS 70.
Nos enfrentamos a la tecnología como una nueva realidaddinámica y globalizadora de la actividad individual y colectiva del hombre actual.
Las innovaciones científicas y tecnológicas que desde finales de los años 60 se han ido sucediendo, nos han permitido llegaral nivel de desarrollo tecnológico actual.
Los computadores, y la reducción del precio por unidad, fueron capaces de revolucionar el procesamiento de la información. Las telecomunicaciones fueron elsector importante de la economía que permitió a las nuevas tecnologías su aprovechamiento y desarrollo.
Todas estas innovaciones tecnológicas toman cuerpo en un sistema social económico, político ycultural determinado: la sociedad de la información, sociedad postindustrial, tercera revolución industrial, conocida como sistema económico capitalista.

Lo que realmente está ocurriendo es que lastecnologías actuales, al ser dinamizadas por el tratamiento automático de la información como denominador común, hacen que los avances en una tecnología determinada repercutan enormemente en lascapacidades de avance de todas las demás tecnologías y, a
través de ellas, en todas las dimensiones de la sociedad.

GRACIAS A LA TECNOLOGÍA ENCONTRAMOS DIFERENTES FORMAS DE ENCONTRAR Y APRENDER SOBRELOS ACONTECIMIENTOS PASADOS COMO LO SON LAS BIBLIOTECAS VIRTUALES Y EL INTERNET LOS CUALES DE UNA FORMA RÁPIDA Y PERSONAL NOS PERMITEN ADENTRARNOS EN LAS ENTRAÑAS DE LA HISTORIA ACELERANDO ELAPRENDIZAJE MAS NO EL PROCESO HISTÓRICO COMO TAL YA QUE ESTOS OCURRIERON EN UN ESPACIO Y TIEMPO DETERMINADO.
LA TECNOLOGÍA CON SU CONTINUO AVANCE SE PRESENTA EN LA VIDA DE CASI TODAS LAS PERSONAS COMO UNA...
tracking img