¿De Que Están Hechos Los Cosméticos Y Algunos Productos De Aseo Personal?

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
¿De que están hechos los cosméticos y algunos productos de aseo personal?
¿Que son los cosméticos y para que se utilizan?
Estos productos son sustancias, las cuales se elaboran para que interactúen con distintas zonas externas del cuerpo, para su limpieza o embellecimiento, con un especial énfasis en el rostro (en el caso del maquillaje). Los cosméticos, nunca pueden ser ingeridos. Ya que suactuar, versa de manera exclusiva, con la piel, las uñas, los dientes, etc. Todas aquellas zonas que se ven expuestas al medioambiente. En síntesis, son diseñados, para proteger, reparar, corregir defectos y perfumar las superficies de la piel en donde son aplicados.
Es así, como los cosméticos y el maquillaje, se han ganado un puesto muy relevante, entre los productos consumidos por los sereshumanos. En especial, dentro del segmento de las mujeres. Y es que son ellas, quienes más los consumen. Ya que de manera natural, ellas se preocupan de su apariencia física. Pero hoy en día, los hombres se han ido introduciendo cada vez más en este mundo. Y es que ellos también se han percatado, que su apariencia externa, es la principal carta de presentación, hacia el resto del mundo.
Loscosméticos, como productos, pueden ser presentados de diversas maneras. Ya sean como cremas (productos para la piel y las uñas), polvos (maquillaje para el rostro), líquidos (productos para la piel), como gel (productos para el cabello y dientes), asimismo como aerosoles (en el caso de los desodorantes), entre otras presentaciones.
¿Qué contienen los cosméticos y otros productos?
En repetidas ocasionespodemos leer cuidadosamente los ingredientes de cosméticos, maquillajes, ambientadores, velas, perfumes o jabones. Sin embargo, no tenemos por qué entender que contienen, ya que desconocemos el significado de las sustancias que se utilizan para elaborar las fórmulas. Para quienes deseen informarse más, hemos elaborado la siguiente lista, detallando qué productos de origen animal suelen contenerlos ingredientes utilizados en cosmética.

Algunos productos se obtienen a través de métodos como la vivisección, otros son restos de mataderos o de la industria láctea, etc.

Adrenalina: Hormona extraída de glándulas de mamíferos diversos.
Albúmina: Proteína de huevo.
Acido láctico: Contiene sangre de vacuno y lácteos fermentados.
Acido Alpha Hydroxic: Común en algunos exfoliantes.Contiene lácteos.
Jalea Real: Sustancia segregada por las glándulas hipofaríngeas de la cabeza de abejas obreras jóvenes, de entre 5 y 15 días, que mezcla con secreciones estomacales y que sirve de alimento a todas las larvas durante los primeros tres días de vida
Cera de abeja: Procedente de las colmenas de abejas.
Seda: Segregada por glándulas de ciertos artrópodos o de los capullos creados porla larva de Bombyx mori, más conocida como gusano de seda.
Biotin: Vitamina H, vitamina B7 y a veces también llamada vitamina B8. Suele encontrarse en productos lácteos, pero la levadura de cerveza contiene biotin de origen vegetal.
Carmine: Usado como pigmento para maquillajes. Procedente de un insecto llamado cochinilla (Dactylopius coccus).
Cetly Alcohol o Cetly Palmitate o Aceite deballena: La palabra “Cetly” deriva del latín Cetus (cetáceo). Se compone de grasas de ballenas y otros cetáceos. Ver también espermaceti.
Esperma de ballena o Espermaceti: Pese la homonimia con el líquido seminal, esperma de ballena o espermaceti es también un líquido extraído de las cavidades del cráneo (en la zona cefálica) de ballenas y cachalotes, el cual se utiliza en cosmética, para lafabricación de lubricantes, combustibles, velas y productos farmacéuticos. Su nombre procede del inglés spermaceti, aunque la etimología original proceda de la composición griega semilla de cetáceo.
Esperma: Liquido seminal de mamñiferos diversos.
Caseína: Proteína láctea.
Colágeno: Molécula proteica que forma fibras (fibras colágenas). Estas se encuentran en todos los organismos pluricelulares. Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿De que están hechos los cosméticos y algunos productos de aseo personal?
  • ¿De Que Están Hechos Los Cosméticos y Algunos Productos De Aseo Personal?
  • De que estan hechos los cosmeticos y algunos productos de aseo personal
  • ¿De qué están hechos los cosméticos y algunos productos de aseo personal?
  • ¿De que estan hechos los cosmeticos y algunos productos de aseo personal como el jabon?
  • De Que Estan Hecho Los Cosmeticos Y Algunos Productos De Aseo Personal Como Los Jabones
  • *¿ De que están hechos los cosméticos y algunos productos de aseo personal como el jabón?
  • ¿de que están hechos los cosméticos y algunos productos de aseo personal como los jabones?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS