De Salinas A Fox Resumen

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
LA ADOLECENCIA EN MEXICO
El ser adolecente hoy en día aquí en México es difícil ya que los adolescentes sufren de muchas barreras que les impide llevar a cabo un buendesarrollo.
Una de esas barreras es la pésima educación que se imparte en las escuelas, ya sea pública o privada el nivel de enseñanza es muy bajo, esto influye mucho a su futuro ya que enesa etapa es cuando empiezan a desarrollar una carrera o una profesión y debido a este bajo nivel de educación cuando salen al mundo laboral no son competentes ya que su nivel deconocimientos es bajo.
Otro factor importante es la pobreza que se vive en nuestro país ya que muchos adolescentes prefieren dejar la escuela para meterse a trabajar ya que ensus casas a diario tienen problemas por la falta de dinero, debido a esto ya no pueden obtener un título por lo que encuentran trabajos de largas jornadas y bajo salario.
Muchosadolescentes padecen de bullying en sus escuelas por lo que pueden quedar traumados psicológicamente o pueden dejar la escuela, en casos extremos algunos toman la decisión desuicidarse para no seguir sufriendo esos abusos.
Las drogas son un problema y más en los adolescentes ya que son muy susceptibles a consumirlas por los amigos o por pertenecer a ungrupo lo cual los vuelve adictos y toman el camino de la delincuencia para seguir comprando drogas.
Muchos adolescentes y sobre todo mujeres dejan la escuela por embarazosprematuros y por mantener al bebe dejan la escuela otras mujeres prefieren abortar y muchas mueren al hacerlo, el problema es que los jóvenes varones no quieren hacerse cargo por lo quela mujer es la que tiene que tomar una decisión.
Ser un adolecente en nuestro país es un reto y depende de cada uno si lo aceptamos y lo superamos o nos quedamos en el camino.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Salinas A Fox
  • De Salinas A Fox
  • De salinas a fox
  • Salinas A Fox
  • De salinas a fox (historieta) miguel a. gallo
  • Contexto mundial de salinas a fox
  • Gobiernos de fox a salinas
  • Ensayo de Salinas a Fox

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS