De todo un poco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valdés Chino Alan Adrián
Géneros Periodísticos2ª de Periodismo
Articulo de Opinión15 de julio de 2009

El retorno del rey
El 5 de julio de 2009 se realizaron las elecciones legislativas de Méxicoy estas fueron las encargadas de dar forma a la nueva estructura política del congreso nacional. Tal y como dijo el profesor Jorge Chavira: “estas elecciones tendrán un cambio radical, ya que tomaranun rumbo que nadie imaginaba”
A grandes rasgos esta fue una elección para que el PRI celebre. Las elecciones legislativas 2009 muestran una clara victoria del PRI, lo que hará más compleja lapolítica parlamentaria de los últimos 3 años del sexenio de Calderón en la presidencia.
Porcentajes: PRI 36,89% - PAN 27,98% - PRD - 12,20%. A pesar de que el PRI se llevo las elecciones para diputados enla cámara de senadores, el PAN tubo una perdida considerable, eso se debe a que esta ves no se encontraba un líder el cual estuviera ala cabeza del partido, un claro ejemplo es en el distrito federalen donde gano el PRD para la mayoría de las delegaciones, por que este partido fue comandado por Andrés Manuel López Obrador, que aunque no tenia nada que ver, se sentía la influencia de el para queasí la gente votara por ese partido, así mencionado por Jorge Chavira.
Después de dar a conocer los resultados de cómo el Partido Revolucionario Institucional arrazo con las bancas a ocupar en lacámara de diputados nos damos cuenta que la gente deja de votar por ciertos partidos en los cuales tenían ciertas expectativas y que poco a poco se han dejado de cumplir. La mayoría se ha vuelto...
tracking img