De todo un poco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En la institución militar la formación de los miembros de la misma tiene un papel fundamental para poder llevar a cabo sus objetivos, y para lograrlos es necesario desarrollar en los sujetos que integran la institución un conjunto de valores y comportamientos tales como la obediencia, el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo, la subordinación, la moral, por solo señalaralgunos. Este conjunto de conductas y hábitos son relevantes ya que se persigue la formación de un individuo integral y que sea capaz de demostrar a través de su comportamiento y actitud que la institución castrense es una institución ordenada y apegada a la ley.
Para la Fuerza Armada Nacional y cada uno de sus componentes, así como para quienes se forman en la Instrucción premilitar esimprescindible que todo lo que de ella depende o le conforma funcione en perfecto estado y orden. Así que se le da mucha importancia a detalles como el saludo a los superiores por parte de los subalternos, la correcta marcha en desfiles militares, la sincronización en los movimientos de las unidades o comandos.
En las fuerzas armadas actuales, la instrucción en orden cerrado es la primera que recibe unsoldado, con una doble finalidad: enseñarle los rudimentos básicos del desplazamiento de tropas, e introducirle en el ambiente de obediencia y subordinación a sus mandos, necesario para integrarse en una unidad militar. Una vez completada la instrucción de orden cerrado, el soldado recibe la instrucción de combate, aunque a veces se llevan ambas instrucciones de forma simultánea.

Desarrollo

*El Orden Cerrado
Este se define como el conjunto de movimientos que se realizan de forma simultanea, ordenada y precisa, este conjunto de movimientos es realizado por los efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y su finalidad es la adquisecion de las destrezas, coordinación de las habilidades militares para garantizar la pronta, eficiente y oportuna respuesta ante lainstrucción de comando y el trabajo en equipo.
Se debe recordar que el orden cerrado no constituye un fin, sino un medio para obtener o lograr un fin.
* Objetivos del Orden Cerrado

1. Lograr el desplazamiento de los integrantes de una unidad o comando en forma rápida y ordenada.
2. Infundir y reforzar valores fundamentales de la persona humana
3. Favorecer la adquisición de normas decomportamiento como la precisión y la obediencia a las ordenes dictadas por un comandante, así como por tomar disposiciones para el combate
4. Desarrollar conductas de liderazgo y disciplina entre los integrantes de un grupo

* Componentes del Orden Cerrado
El Orden Cerrado comprende tanto la instrucción individual como el adiestramiento colectivo (escuela del soldado, escuela deescuadra, de pelotón, compañía y batallón) con armas y sin ellas. También existe Orden Cerrado para la Banda de Guerra, Unidades Móviles, Desfiles y Paradas.
* La voz de mando
Esta es la orden emanada en forma oral por el comandante de la tropa, de unidad o grupo de individuos impartida en términos o “jerga” militar, para el comando de las tropas en desplazamiento rapidos y coherentes a pié, avehículos con armas o sin ellas.
Existen dos elementos en las voces de mando:
1. Voz Preventiva: indica el movimiento que se va a realizar
2. Voz Ejecutiva: indica el momento preciso en el que se va a ejecutar el movimiento

* Movimientos a pie firme
1. Finalidad
La instrucción individual es la base del Orden Cerrado y comprende todos los movimientos con armas o sin ellas, cuyaejecución a pie firme y sobre la. marcha debe ser conocida por el soldado, para su eficiente rendimiento en todos 1os otros aspectos del Orden Cerrado, por lo tanto, debe hacerse especial énfasis en su adiestramiento individual a fin, de asegurar el mejor desarrollo de la instrucción colectiva.
2. Posición fundamental.
a) . Desde la posición a discreción, a la. voz de: Atención ... Fir, el...
tracking img