de todo un poco

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Descripción de la seguridad social en México

En el país de México al igual que en los países de el resto de el mundo, la seguridad social se refiere principalmente a la protección que lasociedad proporciona a sus miembros, mediante una serie de medidas públicas, contra las privaciones económicas y sociales que, de no ser así, ocasionarían la desaparición o una fuerte reducción de losingresos por causa de enfermedad, maternidad, accidente de trabajo, o enfermedad laboral, desempleo, invalidez, vejez y muerte; y también la protección en forma de asistencia médica y de ayuda a lasfamilias con hijos.
la seguridad social es mencionada como un derecho en la Carta Internacional de Derechos Humanos, La forma más común de identificar la seguridad social es mediante las prestaciones y laasistencia médica, sin embargo, esas son solo algunas de las formas en las que se presenta en la vida cotidiana. En los hechos, la seguridad social también se encuentra en los actos solidarios einclusivos de las personas hacia los demás, pues esos actos llevan en sí mismos la búsqueda del bienestar social.
Un trabajador con seguridad social tiene derecho a lo siguiente:
1. Seguro de salud
2.Servicios de guardería para sus hijos
3. Seguro de vida
4. Pensión por discapacidad
5. Pensión por riesgos laborales
6. Instalaciones deportivas y culturales
7. Pensión por jubilación
8. Créditoshipotecarios
La ley del Seguro Social expresa así todo lo anterior: “la seguridad Social tiene por finalidad, garantizar el derecho humano a la salud, la asistencia medica, la protección de losmedios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo”.
La seguridad social en México no es una cosa menor; es, sobre todo, un principio político, económico,ideológico y hasta ético. No es idea de algún político iluminado. Surgió y se desarrolló como un mecanismo para aminorar la inequitativa distribución de la riqueza, establecido en la Constitución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • Todo un poco
  • De todo un poco
  • De Todo Un Poco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS