De todo un poco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alfanumérico

Este termino se utiliza en informática para designar un teclado que integra en una sola pieza el teclado alfabético normal y el numérico (más las teclas de función y teclas especiales). Este tipo de teclados se diferencian de otros -cada vez menos habituales- que cuentan con el teclado numérico separado.
Perteneciente a un conjunto de caracteres que incluye letras, dígitos y,usualmente, otros signos y caracteres de puntuación.
(Alphanumeric en inglés). Dícese de todo aquello que utiliza tanto letras como números y otros caracteres especiales.

En total son 36 caracteres simples (62, en el caso de que se incluyan mayúsculas). Básicamente son las letras de la A a la Z y los números del 0 al 9.

En las computadoras, almacenar un caracter alfanumérico ocupa menos que uncaracter ASCII de 8 bits.

Todos los caracteres alfanuméricos pueden representarse con 6 bits (6 bits permiten 64 valores posibles).
Los códigos estudiados anteriormente sólo sirven para representar números, pero ; ¿y si queremos representar las letras del alfabeto o algunos símbolos? ; ¿cómo lo haríamos?.

La solución está en los códigos alfanuméricos, que no es más que un tipo de códigodiseñado especialmente para representar números, letras del alfabeto (mayúsculas y minúsculas), símbolos especiales, signos de puntuación y unos caracteres de control.

Un código alfanumérico muy popular y ampliamente utilizado, es el llamado código ASCII (American Standard Code for Information Interchange), que en español quiere decir: código estándar americano para el intercambio de información,el cual es un código de siete bits muy utilizado en los sistemas digitales avanzados (computadores, redes de transmisión de datos, etc.) para representar hasta 128 (27) piezas de información diferentes, incluyendo letras, números, signos de puntuación, instrucciones y caracteres especiales.

- Codigos Alfanumericos
Muchas de las aplicaciones de las computadoras digitales requieren lamanipulacion de datos que constan no solo de numeros, sino tambien de letras. Por ejemplo, una compañia de seguros con millones de tenedores de poliza debe usar una computadora digital para procesar sus archivos. Para representar el nombre del tenedor de poliza en forma binaria, es necesario tener un codigo binario para el alfabeto. Ademas, el mismo codigo binario debe representar numeros decimales yalgunos otros caracteres especiales. Un codigo alfanumerico (algunas veces abreviado alfamerico) es un codigo binario de un grupo de elementos que consta de diez digitos decimales, las 26 letras del alfabeto y cierto numero de simbolos especiales como $. El numero total de elementos en un grupo alfanumerico es mayor de 36. Por lo tanto, debe codificarse con un minimo de 6 bits (26=64, pero 25=32 no essuficiente).
CODIGOS ALFANUMERICOS
ASCII Y EBCD
Muchas de las aplicaciones de las computadoras dgitales requieren la manipulación de datos que constan no sólo de números, sino también de letras. Para representar cadenas de caracteres alfabéticos ers necesario tener un código binario para el alfabeto. Además el mismo código binario debe representar números y algunos otros caracteresespeciales.
Un código alfanumérico es un código binario de un grupo de elementos que constan de diez digitos decimales, las 26 letras del alfabeto y cierto número de de símbolos especiales como el $. El número total de elementos en un grupo alfanumérico es mayor de 36. Por lo tanto debe codificarse con un mínimo de seis bits (2 6 = 64 , pero 2 3 = 32 no es suficiente).
Para superar los inconvenientes dela representación binaria real, se han desarrollado varios códigos en base binaria de longitud fija. Estos códigos ponen a disposición de la computadora letras y otros tipos de caracteres, así como números en forma binaria. Debido a que son códigos de longitud fija, la computadora puede con facilidad decir cuándo termina un carácter y empieza otro.
El ASCII ( The American Standard Code for...
tracking img