De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓDIGO DE CONDUCTA PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL FONDO DE LA VIVIENDA DEL ISSSTE.
 
Actitud y vocación de servicio a la derechohabiencia y a la sociedad.
Compromiso
· Ofreceremos a la derechohabiencia y público en general un trato justo, eficiente, esmerado y cordial, orientado por un espíritu de servicio y por una actitud de apertura, acercamiento, transparencia y rendición de cuentas denuestras acciones, así como de colaboración y participación con nuestros conciudadanos, empezando por la familia, nuestros compañeros, vecinos y con todos aquellos que requieran nuestra colaboración.
Responsabilidades
Debemos:
· Anticiparnos a las responsabilidades inherentes a nuestro cargo y función, empleando todos nuestros conocimientos y capacidad física e intelectual, con el fin deproporcionar el mejor servicio.
· Ser congruentes en lo que pensamos y actuamos con los principios y valores que establece el Código de Conducta, siendo ejemplo para quienes nos rodean.
· Ganar la confianza de la derechohabiencia, ofreciendo calidad en el Servicio.
· Atender y orientar con eficiencia, cortesía y espíritu de servicio a nuestros usuarios internos, externos y a los ciudadanos en susrequerimientos, trámites y necesidades de información, eliminando toda actitud prepotente e insensible, sin distinción de género, edad, raza, credo, religión, preferencia política, condición socioeconómica o nivel educativo, y con especial solicitud, generosidad y solidaridad a las personas de edad en plenitud, a los niños, a personas discapacitadas, a las distintas etnias de nuestro país y aquienes se encuentren en condiciones de vulnerabilidad.
 Propiciar la participación de las áreas del Fondo en la sociedad, principalmente en las acciones en las que se propicie la transparencia y el combate a la corrupción.
· Adquirir mayor sensibilidad y respeto por los problemas, necesidades e intereses de nuestros compañeros de trabajo.
· Brindar la información necesaria a los usuarios internos yexternos que soliciten los servicios de las diferentes instancias y Unidades Administrativas del Fondo, de tal forma que puedan llevar adecuadamente sus gestiones.
· Adquirir hábitos de mejora continua, innovación y calidad para cada día, mejorar los procesos del área de adscripción.
No Debemos:
· Afectar el servicio por actividades extraordinarias del Fondo.
· Anteponer los interesespersonales a los del Fondo cuando prestemos un servicio.
· Desconocer o ignorar la ley o la normatividad que son el marco jurídico de nuestro trabajo.
· Interpretar las normas sólo para justificar nuestros fines laborales olvidándonos del espíritu de nuestra función.
· Desconocer la misión y visión del Fondo de la Vivienda.
 Desempeño y uso del cargo público.
Compromiso
· Es nuestra obligaciónservir a la sociedad y a la Institución con entrega, asegurándonos que nuestras acciones excluyan, cualquier comportamiento que genere un perjuicio al interés público, por lo que deberemos abstenernos de obtener beneficios personales de tipo económico, privilegios, favores ilícitos o de cualquier tipo, a cambio de favorecer o perjudicar a terceros ya que, de lo contrario, estaría afectando la confianzadel Fondo.
Responsabilidades
Debemos:
· Ejercer con moderación y discreción las prerrogativas inherentes al cargo, absteniéndonos de ello cuando esto pueda ser la causa de desdoro a la función o al Fondo; más aún, si con ello, se propiciara algún perjuicio a la sociedad.
· Orientar nuestro trabajo a la consecución de la misión del Fondo, aportando el máximo de nuestras capacidades,conocimientos y esfuerzo sin esperar algún beneficio ajeno al que nos corresponde por Ley.
· Actuar siempre con honestidad y transparencia, como corresponde al pacto que el Estado y los servidores públicos hemos establecido con los ciudadanos.
  No Debemos:
· Presentar la credencial para sobornar o dar mal uso.
· Usar la papelería oficial para obtener algún beneficio personal ilícito o para beneficiar...
tracking img