de todo

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
ACTIVIDAD 9. ROMPECABEZAS DEL METABOLISMO CELULAR.

1.Anabolismo

Comprende una serie de transformaciones químicas y procesos energéticos que ocurren en los seres vivos, es un conjunto dereacciones químicas que permiten a los seres vivos intercambiar materia y energía con el entorno
2. Célula que utiliza reservas de energía (quimiorganografo aerobio)

Su fuente de carbono es el dióxidode carbono, lo utiliza para sintetizar compuestos orgánicos y de estos el resto de sus componentes, produce oxigeno molecular como producto de desecho. Obtiene energía en la capacitación de fotonesen la fotosíntesis.
3.Principales Rutas catabólicas

Glucolisis
Fermentación
Respiración
Catabolismo de lípidos
Catabolismo de prótidos
4.Enzimas

Es la unidad de energía en metabolismo;donador inmediato de energía, por lo que ha de regenerarse constantemente, no vale como almacén de energía.
5.Celula animal pluricelular (quimiorganografo arobio)

Su fuente de carbono son loscompuestos del medio interno como monosacáridos, aminoácidos, grasas, los utiliza para sintetizar el resto de sus componentes, obtiene de energía oxidando estos compuestos en la respiración,principalmente glucosa, consume oxigeno, produce dióxido de carbono y agua como desecho y produce excedentes de nitrógeno que han de ser eliminados.
6.Catabolismo

Su fuente de carbono es un compuestoorgánico simple como glicerina lo utiliza para sintetizar el resto de sus componentes, obtiene energía oxidando la glicerina en la respiración, consume oxigeno y produce dióxido de carbono y agua comodesecho.
7. Metabolismo

Es una serie de reacciones consecutivas catalizadas por un enzima que produce compuestos intermedios o metabolitos y finalmente un producto o productos; en muchos caso, elproducto final es la sustancia inicial de otra ruta.


8. ATP

Fotosíntesis
Quimiosíntesis
Anabolismo de glúcidos
Anabolismo de lípidos
Anabolismo de prótidos

9.Celula fotosintética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS