de todo

Páginas: 10 (2449 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013

UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR
CAMPUS QUETZALTENANGO
FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA DE COSTOS












Investigación:
Costos, Origen y Aplicación,
Sistemas de Costeo,
Estado de Costos de producción y sus elementos.























INTRODUCCION.

La palabra costos tiene varios significados sin embargo en este trabajo se enfoca a loscostos financieros, como se sabe costo puede ser y relacionarse con algo que tiene valor, y es así, costo para una persona puede ser cuando se sacrifica algo para obtener un bien y servicio; o si se habla en términos de economía o financieros se puede decir que es un valor monetario que se utiliza para realizar un bien o servicio que genere ganancias, existen varios tipos de costos como la materiaprima, mano de obra, materiales entre otros, también se enfocara un poco en el origen de los costos sus sistemas y como es que va relacionado con la producción de algún producto.




















COSTO

Definición:
Se puede decir comúnmente que es la suma de esfuerzos y recursos que se han invertido para producir algo, o también es cuando se sacrifica algo para obteneralgún bien o servicio.
En economía el coste o costo es el valor monetario de los consumos de factores que supone el ejercicio de una actividad económica destinada a la producción de un bien o servicio. Todo proceso de producción de un bien supone el consumo o desgaste de una serie de factores productivos, el concepto de coste está íntimamente ligado al sacrificio incurrido para producir ese bien.Todo coste conlleva un componente de subjetividad que toda valoración supone. Desde un punto de vista más amplio, en la economía del sector público, se habla de costes sociales para recoger aquellos consumos de factores (por ejemplo naturales o ambientales), que no son sufragados por los fabricantes de un bien y por tanto excluidos del cálculo de sus costes económicos, sino que por el contrario sonpagados por toda una comunidad o por la sociedad en su conjunto.
También tiene varias denominaciones según donde se utilice como por ejemplo: en producción se denominan costos, en administración se les denomina como gastos y en ventas también se les denomina como gastos.
Existen diversos criterios de clasificación de los costos entre ellos la naturaleza de los mismos, la imputación a losfactores productivos, etc.
Según su naturaleza:
Materias primas.
Servicios exteriores.
Mano de obra.
Amortizaciones, financieros.
Costes de oportunidad.

Según la imputación de los factores a los productos:
Costos directos: el cálculo que se asigna de forma cierta aun producto.
Costo indirecto: son los que afectan globalmente a todos los productos y su precio se distribuye.

Existen dos tiposde distribución de cotos, que son los que se distribuyen en varios departamentos de la empresa estos son:
Costo variable: son los que varían al mismo tiempo que la producción.
Costo fijo: estos costos son soportados por la empresa de manera independiente a la cantidad producida, el costo no aumenta ni disminuye; cuando aumenta o disminuye la cantidad producida.

La contabilidad de costostrata acerca de la recopilación, la asignación y la interpretación de los costos. Los datos de costos quedan capturados en el sistema de información de una entidad, y después se asignan a los segmentos y las actividades de la propia empresa. La finalidad del proceso de asignación de costos debe responder a la pregunta obligada:
¿Cuánto cuesta? Una vez que se determina un costo, los administradorespueden proceder al análisis de lo siguiente:
Los costos anticipados para las diversas necesidades planificadas.
La comparación de los costos presupuestos y reales, con fines de control y evaluación.
Costos pertinentes de diferentes alternativas, para su uso en la toma de decisiones.
Los costos de producción de bienes y servicios, para su uso en la fijación de precios y la evaluación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS