de todo

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
En matemáticas, un número imaginario es un número complejo cuya parte real es igual a cero, por ejemplo:  es un número imaginario, así como  o  son también números imaginarios. En otras palabras, esun número de la forma:

Un número imaginario puede describirse como el producto de un número real por la unidad imaginaria i, en donde la letra i denota la raíz cuadrada de -1 :
1 2 3
Fue en elaño 1777 cuando Leonhard Euler le dio a  el nombre de i, por imaginario, de manera despectiva dando a entender que no tenían una existencia real. Gottfried Leibniz, en el siglo XVII, decía que  era unaespecie de anfibio entre el ser y la nada.

Los números reales incluyen:
Los números enteros (Como 1,2,3,4,-1, etc.)
Los números racionales (como 3/4, -0.125, 0.333..., 1.1, etc.)
Los númerosirracionales (como π, √3, etc.)
Los números reales son los números que se puede escribir con anotación decimal, incluyendo aquellos que necesitan una expansión decimal infinita. El conjunto de losnúmeros reales contiene todos los números enteros, positivos y negativos; todas las fracciones; y todos los números irracionales, aquellos cuyos desarrollos en decimales nunca se repiten.
Eje real es elnombre especial que recibe el eje mayor en las hipérbolas, siendo igual a la distancia entre los dos vértices de la hipérbola, se suele designar como 2a.También se le conoce como eje transverso otrasverso.
Las líneas imaginarias son dos: el eje terrestre y los radios.
Eje Terrestre Sobre esta línea imaginaria gira la Tierra. Tiene una inclinación de 23º 27' respecto al plano de la eclíptica. Susextremos se llaman Polo Norte y Polo Sur.
Radio Ecuatorial y Polar
Radios Un radio de una esfera es cualquier segmento que va desde su centro a su superficie.
Por lo tanto, se entiende por radioterrestre a aquellas líneas que unen un punto cualquiera de la superficie terrestre con el centro de la Tierra.
No todos los radios tienen la misma longitud, por ejemplo: el radio Ecuatorial mide 6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS