De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADJUNTO INFORMATIVO-MANEJO DEL BOTIQUÌN
Definición: El botiquín de primeros auxilios es el recurso básico para la prestación y atención en primeros auxilios, ya que en él se encuentran los elementosindispensables para dar atención inicial a las personas que sufren alguna lesión o evento y en muchos casos pueden ser decisivos para evitar complicaciones y salvar vidas.

Su contenido varía deacuerdo a las necesidades y debe encontrarse como mínimo uno en todo sitio donde haya concentración de personas o factores de riesgos que puedan comprometer la salud; La caja debe ser de plásticoresistente y opaco o de metal. Es importante que todas las personas conozcan la ubicación del botiquín. Las cantidades de los materiales anotados varían si se trata de un área administrativa o unlaboratorio, siendo la primera opción (menor cantidad) para áreas administrativas y la segunda (mayor cantidad) para laboratorios.

ELEMENTOS ESENCIALES DE UN BOTIQUIN:

• Antisépticos y soluciones
Losantisépticos son sustancias cuyo objetivo es la prevención de la infección, evitando el crecimiento de gérmenes que comúnmente están presentes en toda lesión causada accidentalmente. Las solucionesson utilizadas para lavado o tratamiento inicial de lesiones leves.
• Material de curación
Son utilizados para controlar hemorragias, limpiar y cubrir heridas o quemaduras y prevenir lacontaminación e infección.
• Instrumental y elementos adicionales
Son utilizados para manipulación de las sustancias y materiales o para proteger al auxiliador.
RECOMENDACIONES GENERALES PARA EL MANEJO DELBOTIQUIN

-El personal encargado del manejo de los botiquines debe estar entrenado y capacitado para prestar los primeros auxilios.
-El botiquín debe permanecer cerrado y la llave estará a cargode la persona designada para su manejo o debe ser conservada en un lugar de fácil acceso, todo el personal debe estar informado de la ubicación del Botiquín y de la persona a quien puede acudir en...
tracking img