de todo

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Intercambio de productos americanos y europeos y su importancia en la alimentación

España tenía objetivos comunes en numerosas arias coloniales razón por la que las colonias compartían muchascaracterísticas. El catolicismo sigue siendo la principal religión de Latinoamérica y el español es una de las lenguas más habladas del mundo y que tiene su mayoría aquí en América.
En este proceso deaculturación entre indígenas y españoles, no solo se dio una aculturación en lo religioso, político o idiomático sino también se dio en lo que es en los productos venidos de Europa, por lo tanto laalimentación y agricultura.
Los productos europeos llegaron a América no necesariamente supusieron una mejor alimentación entre los indígenas.

En general, los productos que más se consumían enEuropa: trigo, cebada, azúcar, vino, etc. Al principio muchos de estos nuevos cultivos no crecieron como se esperaba, sin embargo finalmente, las plantas prendieron dando sus frutos e, incluso, lograronimponerse decididamente a los productos aborígenes.
Los cereales y el ganado coexistieron al comienzo con las papas o patatas y el maíz, y luego se impusieron a los cultivos americanos en la mismamedida en los que los europeos se impusieron los incorporaron a sus nuevas estancias y haciendas.

Pero, a pesar de que el trigo se impuso en la dieta indígena, los productos alimenticios aborígenestambién se traspasaron a los españoles, sobretodo el maíz, producto primordial de los indígenas antes de la América central nativa, paso también al sector europeo y se convirtió en un importante cultivode las haciendas que fueron surgiendo en los siglos XVII Y XVIII. La colonización de América provocó un gran intercambio de personas, ideas y seres vivos entre Europa, África, Asia y este continente.Unos de los intercambios más importantes para todo el planeta fue el de plantas y animales para consumo alimentario humano.
Cuando los españoles llegaron a América descubrieron todas estas especies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS