de todo

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
LA EDUCACIÓN Y SUS PETICIONES
EL ESTADO Y SUS RESPUESTAS

En Venezuela la educación ha presentado diversos cambios que no han sido de tanta satisfacción para quienes están involucrados en ella,tenemos claro que la educación es o debe ser un proceso mediante el cual, todos los participantes adquieran valores, conocimientos, formas de actuar y de ser, que les permita su desenvolvimiento en lavida. La Educación para todos constituye un paso hacia la construcción de un nuevo paradigma de la educación, no sólo de educación básica o escolar, sino de la EDUCACION como un derecho para todoslos ciudadanos, ha esto se le suma el artículo 13 y 14 de la LOE.
Sin embargo, hoy en día podemos decir que no todos (familia, escuela, estado, comunidad), están cooperando para que la educacióntenga estos fines, sino que más bien se ha descuidado su importancia, por una parte tenemos, el estado el cual se ha preocupado más por la política y sus cargos, la familia que no está siendo integrada enlas actividades que los hijos realizan en la escuela, y la sociedad que crece cada vez y con más exigencias. La educación no debe verse como un gasto social, sino como una inversión a futuro que dalugar a una mejor sociedad.
Considerando nuestro país con una forma de gobierno, “democrático” nos preguntamos; ¿Qué ha hecho el estado para mejorar la educación?, ¿Qué importancia le da el estado ala educación de los niños, que serán el futuro de nuestro mañana? en estos últimos años se han implementado proyectos para que la educación sea para todos y todas, proyectos para que los niñosaprendan a manejar computadoras, y de esta manera desenvolverse en un mundo cambiante cada vez más moderno e invadido por la tecnología, y no creo que hay que juzgar esas iniciativas, pero lo ha hecho demanera correcta? Yo creo que no. Nuestro país a tratado de resolver los problemas en la educación, pero sin darse cuenta de la poca calidad que ofrecen en sus iniciativas. Allí están las Misiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS