De todo

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
1) El estado civil es la situación de las personas físicas determinada por sus relaciones de familia, provenientes del matrimonio o del parentesco, que establece ciertos derechos y deberes.
Aunque las distinciones del estado civil de una persona pueden ser variables de un estado a otro, la enumeración de estados civiles más habitual es la siguiente:
Soltero/a: es el estado de soltero, esdecir, del que no está casado. Etimológicamente viene del latín solitarius. Es el estado natural de la persona que se encuentra sin una pareja con la que mantener una convivencia el resto de su vida o durante un período relativamente largo o corto.
Casado/a: Casado es el estado civil que adquiere una persona en el momento que contrae matrimonio.
Divorciado/a: El divorcio es una causa de disolucióndel matrimonio. En la mayoría de los países, el matrimonio es una unión entre dos o más personas con un reconocimiento social, cultural y jurídico, que tiene por fin proporcionar un marco de protección mutua o de protección de la descendencia. En ocasiones los cónyuges (o uno de ellos) pueden desear deshacer el vínculo matrimonial, lo cual se lleva a cabo, si en la legislación está permitido, através de la figura del divorcio. 
Viudo/a: Viudez es el estado de haber perdido al cónyuge por fallecimiento. Viuda es una mujer cuyo marido ha muerto. Un hombre cuya esposa murió es viudo. 

la Organización y el funcionamiento del Registro del Estado Civil en Venezuela, tiene su basamento legal en el Código Civil Venezolano, considerando la problemática que existe en cuanto a las deficiencias dela organización y funcionamiento de esta Institución de carácter administrativa que hace vida en Venezuela, y que forma parte del Derecho Público y Privado.El trabajo tiene por objetivo entre otros aspectos, conceptualizar el Registro del Estado Civil, las personas que intervienen en la formación de las actas del estado civil, la organización del Registro Civil como Institución y las normas quedeberían emplearse para su correcto funcionamiento, la rectificación de las partidas del estado civil, su procedimiento por vía administrativa y judicial, la nulidad de las actas del estado civil, su valor probatorio y la prueba supletoria de las actas del estado civil para determinados fines de la vida de los seres humanos. El presente trabajo se justifica, en cuanto que es de utilidad para la vidade todos los habitantes de un país, conocer la información de cada individuo, bien para lasinstituciones de carácter público, o sea, de Derecho Privado (Estado) como para las instituciones de Derecho Privado (particulares).

2) Los bienes muebles son aquellos que pueden trasladarse fácilmente de un lugar a otro, manteniendo su integridad y la del inmueble en el que se hallaran depositados.
Losbienes muebles, por oposición a los bienes inmuebles, son todos aquellos bienes personales depositados en estanciasque son transportables, pero que uno no suele llevar consigo. Esto incluye, pero no se limita, a los elementos decorativos de una vivienda.
En el Derecho se incluyen diferentes objetos bajo esta denominación dependiendo de la rama en que se esté trabajando. Así en Derecho civil no seconsideran cosas muebles aquellas que naturalmente van adheridas al suelo u otras superficies (lavabos, baldosas, lajas, etc) mientras que éstas si son consideradas muebles para el Derecho penal (por ejemplo, pueden efectivamente ser objeto de hurto). Entre estos podemos encontrar objetos de hogar como neveras, computadoras, sofás, etc.
Bienes corporales 
Bienes fungibles y no fungibles. Sonbienes fungibles aquellos que tienen un mismo poder liberatorio, es decir, que sirven como un instrumento de pago con un mismo valor y que, por tanto, pueden ser remplazados en el cumplimiento de las obligaciones. 
En la doctrina no es necesario que los bienes fungibles sean muebles, es posible encontrar fungibles entre los inmuebles, cuando por su naturaleza tienen un mismo poder liberatorio. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS