de todo

Páginas: 12 (2943 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Reglamento Disciplinario para los Alumnos de la UNEFA
CAPÍTULO IDISPOSICIONES GENERALES
ARTÍCULO 1. El presente Reglamento tiene por objeto establecer las normas que regirán el comportamiento y la disciplina del personal de alumnos de la Universidad. PARÁGRAFO ÚNICO. Se consideran alumnos de la Universidad: a) Los alumnos regulares de pre y postgrado) Los alumnos que realicen cursos denivelación, propedéuticas y/o de extensión. ARTÍCULO 2. La Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas Nacionales (UNEFA), es una Institución de Educación Superior adscrita al Ministerio de la Defensa, con un régimen especial de estudios, cuya misión primordial es la de formar profesionales a todos los niveles y ciclos de la Educación Superior en las ramas de la Ciencia, laIndustria y la Tecnología, para contribuir al desarrollo del País y de sus Fuerzas Armadas, desarrollando modernos sistemas de aprendizaje, que permitan realizar investigaciones científicas predominantemente aplicadas. ARTÍCULO 3.
 
Por su carácter de Institución Superior adscrita al Ministerio de la Defensa, la UNEFA tiene como principios fundamentales los preceptos constitucionales deapoliticismo, obediencia y no deliberación. ARTÍCULO 4. La función de los lineamientos contenidos en los artículos precedentes, la UNEFA requiere: a) Propiciar en todos los miembros de la Institución un comportamiento que se corresponda con los fines que se propone la Universidad en el campo de la formación de recursos humanos. Comportamiento que debe reflejar la educación y buenos modales de sus miembros, unespíritu de sana camaradería entre los alumnos y la correspondencia entre las actividades que se realizan con las áreas apropiadas. b) Crear y mantener un ambiente académico de orden, armonía y pulcritud, que induzca a la reflexión y a la investigación científica y tecnológica. ARTÍCULO 5. Las disposiciones de este Reglamento se aplicarán siempre que los hechos que constituyen una falta no esténclasificados y penados por el Código de Justicia Militar o las Leyes Penales de la República, en cuya circunstancia se pasará el caso a la Jurisdicción correspondiente
CAPÍTULO IIDE LOS NIVELES DE AUTORIDAD
ARTÍCULO 6. La UNEFA es una comunidad cuya vida refleja las interacciones que separo dicen en las relaciones humanas entre personas que momentáneamente ocupan roles y status diversos, paragarantizar el funcionamiento de la Institución hacia el logro de sumisión. ARTÍCULO 7. Los miembros del personal Directivo, Docente, Administrativo y de alumnos están unidos en el interés de lograr los fines de la Universidad, para lo cual se ubican organizacionalmente en diferentes niveles de autoridad. PARÁGRAFO ÚNICO. Tanto el Jefe de Curso como cualquier otro nivel de autoridad, están en laobligación de procesar a través del órgano regular cualquier solicitud por parte de un alumno, quien en iodo caso deberá recibir respuesta de la Autoridad competente.
CAPÍTULO IIILOS DEBERES DE LOS ALUMNOSSECCIÓN PREVIERADE LOS ASPECTOS DISCIPLINARIOS GENERALES
ARTÍCULO 12. El alumno de la UNEFA debe caracterizarse en todo momento, dentro y fuera de la Universidad, por una actitud serena y comedida,de orden y buena educación,de cortés deferencia hacia las personas y de respeto por las Autoridades de la Universidad. ARTÍCULO 13. Los alumnos manifestarán con sus actos un gran aprecio,consideración y cuidado por el personal y bienes materiales de la Universidad, los cuales protegerán en todo momento y tratarán de mejorar con observaciones, recomendaciones sugerencias. ARTÍCULO 14. Los alumnosdeben caracterizarse por vestir en forma ser: a y acorde con el espíritu que anima a la Institución. Deben ser pulcros en su presentación y portar los documentos de identificación que expide la Universidad.
SECCIÓN SEGUNDADE LAS REGLAS DE COMPORTAMIENTO EN LA UNIVERSIDAD
ARTÍCULO 15
.
El comportamiento en la Universidad se regirá por una norma que consiste en hacer corresponder la conducta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS