de todo

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Que es el contrabando
Contrabando es la entrada, la salida y la venta clandestina de mercancías prohibidas o sometidas a derechos en los que se defrauda a las autoridades locales. También se puedeentender como la compra o venta de mercancías evadiendo los aranceles, es decir evadiendo los impuestos habitualmente en las zonas fronterizas.
Tipos de contrabando
1 Contrabando de introducción yextracción de gasolina gas propano gasoil
2 Contrabando de productos agrícolas como cebolla papa ajo etc
3 Contrabando de material ferroso como chatarra
4 Contrabando de cigarrillo tabacos ymedicamentos
5 Expendios clandestinos de especies alcohólicas
6 Tráfico ilegal de combustible
7 Extracción ilícita de materiales granulares como arena grava etc
Posibles soluciones
Establecer lasacciones a seguir por el personal de Aduanas en los Puestos de Control Aduaneros, en aplicación de las normas que regulan el control del tránsito de personas, mercancías y medios de transporte en elterritorio nacional.
La ayuda de aparatos electrónicos, como el uso de máquinas de rayos X, animales, el uso canes policiales, los cuales supervisen los productos que entran y salen de los puertos,aeropuertos.. Con esto, se puede analizar qué cantidad de contrabando ha ingresado al país.
En conclusión, El Estado debe adoptar medidas urgentes que combatan el contrabando, ya que, en un largo plazo,este problema se convertiría en un conflicto social, que traería consecuencias que afectaría al país.
El contrabando es esencialmente una actividad informal. Es imposible de contabilizarla, toda vez queno deja un rastro económico. La SNI mide la cantidad de camiones que ingresan más o menos por tales lugares y la valorización promedio de la mercadería que hay en cada región.
Uno de estos problemasque acarrea la sociedad es el tema del contrabando., y, si no se toman las precauciones pertinentes, este problema perdurará por mucho tiempo.
Escasez en Venezuela
Se conoce por escasez en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS