De Todo

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Bueno, en este link teneis un documento que he hecho sobre el IDE + compilador Dev-C++.

Está enfocado a aquellos que no lo han usado nunca, o ni siquiera sabían que existía (mal hecho ) No es muy profundo, pero ayuda a conocer bastantes entresijos de este IDE. Entre sus apartados incluye la creación, compilación y depuración de proyectos.
Incluye cómo descargarlo e instalarlo así que si aúnno teneis un compilador gráfico para windows, ya no teneis excusa
Dev-C++:
Introducción y primeros pasos.
No está en absoluto cerrado, y si veis algún error, comentario o crítica, os agradecería que lo pusierais aquí para poder actualizarlo.


De paso, y aprovechando el post, quiero comenzar un FAQ sobre este IDE, y también sobre su compilador: el minGW (un Gcc para windows).Eventualmente este FAQ se añadirá al documento, y para ello quisiera que plantearáis vuestras dudas y/o aportaciones para responderlas entre todos. (En este post)
Tened en cuenta que algunas de estas preguntas pueden aplicarse a m?s compiladores.

FAQ del Dev-C++ v 1.1.02

1) Cuando ejecuto el programa la ventana de MS-DOS se abre y se cierra muy rápido, o no se abre en absoluto. ¿Cómo puedo ver losresultados de mi programa?
Que la ventana de comandos del Windows haga eso es normal: ejecuta el programa y finaliza, y lógicamente al finalizarse la ventana se cierra. Para que puedas ver los resultados de tu programa tienes dos opciones:
-Ejecúta el programa directamente desde línea de comandos.
-Haz que el programa no finalice hasta que el usuario pulse una tecla.
Esto se puede hacer devarias maneras:
Poniendo getchar(); (si usas C) o std::cin.get(); (si usas C++) al final del programa, justo antes del return. Con esto el programa espera a que el usuario pulse una tecla antes de continuar, con lo que consigues tu prop?sito. Necesitas incluir stdio.h (en C) o iostream (en C++).
utilizar la función estándar system("pause") Esto tiene el inconveniente de que no es portable: sólofuncionará en windows. Necesitarás incluir stdlib.h (en C) o cstdlib en (C++)
Utilizando un comando personalizado del menú para ejecutarlo. Pulsa en el menú herramientas/configurar herramientas. Pulsa el botón añadir y te saldrá un diálogo, complétalo así:
Nombre: ejecutar en consola de comandos(o el que tú quieras ponerle )
Programa: c:\windows\system32\cmd.exe
Carpeta de Trabajo:
( es unamacro, la puedes incluir seleccionandola en la lista de "macros disponibles" y pulsando el botón "añadir macro" )
Parámetros: /c "" && PAUSE
( es una macro, se a?ade igual que la anterior.)
Una vez hecho esto, cada vez que quieras ejecutar un programa de consola, vete al menú herramientas / ejecutar en consola de comandos -como ves se ha añadido este ítem nuevo al menú. Así ejecutarás elprograma en una consola de comandos, pero no se cerrará al finalizar, sino que imprimirá el mensaje "pulse una tecla para continuar..." al estilo de Visual C++
2) Vale, he puesto la primera opción de la pregunta 1) ¡¡Pero el programa se sigue cerrando igual!! ¿que hago?
Eso es debido a que anteriormente has pedido al usuario que introduzca algo por teclado (o al menos por el dispositivo de entradaestándar) y en el buffer de entrada ha quedado registrado algún caracter. Normalmente es el caracter de fin de línea, (o digamos de una forma más clara, el caracter que se genera cuando pulsas ENTER) que algunas funciones de entrada no retiran del buffer. Eso implica que tu anterior getchar(); o std::cin.get(); recoge dicho caracter del buffer, con lo que una vez cumplida su función el programacontinúa y finaliza. La solución es volver a poner otro getchar(); o std::cin.get(); justo detras del otro Si necesitas utilizar más de 3 seguidos para que esto funcione entonces es probable que debas revisar tu programa y el modo en que tratas la E/S o quizá debas decantarte por una de las otras dos opciones

3a) Dice que no encuentra la biblioteca conio.h. Pero si la usaba con mi/s anterior/es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS