De Todo

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
ALCANCES DE LA BIOQUIMICA
El termino bioquimica(biochemie, en aleman) fue acuñado por felix von hoppe_seyler, quien retuvo sin tener derecho la primera catedra de quimica fisiologica, ubicada en launiversidad de tibengen (alemania), en 1866.
Esta ciencia ha sido realizada desde distintos enfoques y ello a reinterado en multiples definiciones.
El vocabulario cientifico y tecnico editado por lareal academia española de ciencias exactas fisicas y naturales refleja que la bioquimica trata del estudio de la estructura y funcion de los compuestos quimicos constituyentes de los seres vivos,herrera señala que la bioquimica es la ciencia que estudia los constituyentes de los seres vivos, sus funciones y transformaciones, asi como los procesos que controlan estas Macarulla y Goñi amplian ladefinicion de bioquimica como ciencia que:
a) Explica la vida utilizando el lenguaje de la quimica.
b) Estudia los procesos biologicos a nivel molecular.
c) Estudia la naturaleza ycomportamiento de la materia viva usando tecnicas quimicas, fisicas y biologicas.
Se obseva que las distintas definiciones mencionadas, consideran a la bioquimica como ciencia de la vida, fenomeno complejo ycuyo esclarecimiento molecular, es el esfuerzo de esta disciplina.
Las ciencias biologicas han sufrido cambios y la bioquimica ha estado inmersa en esos cambios. Gertrude Elion y George Hitchings deestados unidos y Sir James Black d gran Bretaña, recibieron el premio novel de medicina o fisiologica de 1998
Mediante descubrimientos como estos y en la forma en la que dichos descubrimientosestimulan el crecimiento global de las ciencias de la vida.
El atractivo de la bioquímica y su influencia sobre otras ciencias biológicas es en primer lugar el establecimiento de que la materia vivasigue las mismas leyes físicas fundamentales que gobiernan a toda la materia. Por lo tanto es posible aplicar toda la potencia de las modernas teoría química y físicas a los problemas biológicos. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS