De Todo

Páginas: 8 (1869 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Qué debo tener en cuenta al usar una red social?
“Tengo amigos en el extranjero, y la mejor manera de mantenernos en comunicación es mediante las redes sociales. Me encanta poder hablar con ellos aunque estén muy, muy lejos.” (Sue, 17 años)
“Para mí, las redes sociales son una pérdida de tiempo. Es la manera que tienen los perezosos de relacionarse con los demás. La única forma de cultivar lasamistades es cara a cara.” (Gregory, 19 años)
¿CON cuál de estas opiniones te identificas más?
Sea cual sea tu respuesta, hay una realidad que no se puede negar: las redes sociales se han hecho inmensamente populares. Mira si no es verdad: a la radio le tomo treinta y ocho años captar 50.000.000 de usuarios; a la televisión le tomo trece, y a Internet, solo cuatro. En cambio, la red socialFacebook atrajo más de 200.000.000 de usuarios en un período reciente de ¡doce meses!
Marca cierto o falso:
• Los adolescentes son quienes emplean las redes sociales.
Cierto o Falso
Respuesta: falso. Casi dos terceras partes de los usuarios de la red social no tienen 25 años o más. Y por si fuera poco en 2009, el mayor porcentaje de crecimiento tuvo lugar entre mayores de 55.
Aun así, siguensiendo millones los jóvenes que usan las redes sociales, y muchos de ellos las consideran su medio favorito de comunicación. “Yo desactivé mi cuenta - —comenta Jessica, una adolescente—, pero tuve que reactivarla porque nadie me llamaba. Salirse de una red social es como desaparecer del mapa.”
¿Por qué atraen tanto las redes sociales? La respuesta es sencilla: porque llevamos en los genes lanecesidad de interactuar con los demás, y eso es precisamente lo que nos permiten hacer las redes sociales. Veamos qué podría impulsar a alguien a abrir una cuenta.
1. La conveniencia.
“No es fácil mantenerse en contacto con los amigos, pero el problema se resuelve si todos están en el mismo sitio.” (Leah, 20 años)
“Poner un comentario en la red es como enviar un correo simultáneo a todos los amigos.”(Kristine, 20 años.)
2. La Presión de los amigos
“Todos se la pasan pidiéndome que me una a su lista de amigos, pero como no tengo cuenta, no puedo.” (Natalie, 22 años.)
“Cuando le digo a la gente que no quiero abrir una cuenta, me miran como si estuviera loca.” (Eva, 18 años.)
3. La presión de los medios de comunicación
“Los medios de comunicación han difundido la creencia de que si no estásconectado las veinticuatro horas, perderás a tus amigos. Y como sin amigos no hay vida, quien no está en una red social no existe.” (Katrina, 18 a ˜ nos.)

4. La escuela.
“Mis profesores tienen cuenta, y algunos la usan para avisarnos cuándo habrá examen. O si no entiendo algo de matemáticas, por ejemplo, puedo poner un mensaje en el muro de mi profesor y ´ el me ayuda a resolverlo en línea(Marina, 17 años.)
5. El empleo.
“Si estás buscando empleo, las redes sociales son una herramienta muy útil. A veces te ayudan a conseguirlo.” (Amy, 20 años.)
“Mi trabajo exige el uso de una red social. Allí los clientes pueden ver los proyectos de diseño gráfico en los que estoy trabajando.” (David, años.)
Ahora pregúntate: “¿Debo yo abrir una cuenta?”. Bueno, si vives con tus padres, ladecisión es de ellos. Si tus padres no quieren que abras una cuenta, deberías obedecerlos.
Hay otros padres que les permiten a sus hijos adolescentes usar una red social, pero bajo su supervisión. Si ese es tu caso, ¿podría decirse que están invadiendo tu privacidad?
Para nada. Como se trata de una herramienta muy poderosa, es lógico que se preocupen por el uso que le vas a dar. Recuerda queprácticamente todo lo relacionado con Internet presenta riesgos, y las redes sociales no son la excepción. Ahora, si te dejan abrir una cuenta, ¿cómo puedes evadir las trampas?
Sé un Conductor Precavido
En cierto modo, usar Internet es como conducir un automóvil. Seguramente has notado que no todo el que tiene licencia es un conductor responsable. Mucha gente ha causado terribles accidentes por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS