De Todos

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Dialógica y argumentación. Unidad 1.
El texto político. Actividad 1A.


1. ¿A quién consideras que está dirigido?
R: A los musulmanes
2. Señala cuál es tema central de la lectura.R: La problemática entre los estados unidos y los musulmanes (islam) , sobre el tipo de violencia, atentados , conflictos, guerras, y la tención que es resaltada por la generalización delcolonialismo que niega derechos y oportunidades a los musulmanes y que además son maltratados sin tener sus propias aspiraciones. Lo cual día con día cría más miedo y desconfianza entre ellos mismos. Y porotro lado la intención del texto es llegar a una solución ante lo ya mencionado.
3. Copia dos enunciados en los que se refleje la intención comunicativa del autor. R:
-He venido a El Cairopara buscar un nuevo comienzo entre los Estados Unidos y los musulmanes de todo el mundo, un nuevo comienzo basado en el interés mutuo y el respeto mutuo, y en la verdad de que América y el Islam noson realidades excluyentes, y en la verdad de que no es necesario que compitamos, vamos a potenciar a aquellos que siembran el odio en lugar de la paz, a aquellos que promueven los conflictos en lugarde la cooperación que puede ayudar a todos nuestros pueblos lograr la justicia y la prosperidad. Pues bien, este ciclo de sospecha debe acabar: debemos poner fin a la discordia.
-Y consideroque es parte de mi responsabilidad como Presidente de los Estados Unidos el luchar contra los estereotipos negativos del Islam, dondequiera que aparezcan.
-Se nos educa en el ideal de que todosson creados iguales, y hemos luchado y derramado sangre durante siglos para dar sentido a esas palabras


4. Explica con tus palabras ¿cuál es el efecto que, según tu punto de vista, busca estetexto: persuadir, convencer o demostrar? Justifica tu respuesta.
Convencer: El menciona que las relaciones deben estar basadas en el respeto mutuo y que el ciclo de sospechas y discordia entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS